Encontró una motoguadaña robada y la devolvió pero no quiso dar explicaciones: fue aprehendido

Esta semana dábamos cuenta de la recuperación de dos objetos robados en Barrio La Dolly: Una bicicleta y una motoguadaña. Ésta última, según versiones, la encontraron albañiles en Barrio República, y se la entregaron al dueño del terreno, que es un reconocido empresario de la ciudad. Éste, se puso en contacto con la víctima del robo. Cuando la policía le pidió explicaciones sobre por qué tenía el objeto en su poder, el vecino se ofendió y tras decirle a los oficiales “inútiles, me cago en una motoguadaña”, fue aprehendido por resistencia a la autoridad.

La tarde del 27 de noviembre, la víctima de un robo en Barrio La Dolly, hecho sucedido el martes 26 en calle Santa Paula del cual dimos cuenta en este medio,  tras recibir un mensaje advirtiendo que habían encontrado la motoguadaña en un descampado, dio aviso a la policía.

Esa misma tarde, un empresario local, a bordo de su camioneta 4×4, se hizo presente en el domicilio de la víctima para devolverle la motoguadaña que, según las primeras versiones, había sido encontradas por albañiles que trabajan en una de sus propiedades.

Efectivos de Policía Comunal de Brandsen se hacen presentes en el domicilio de la víctima, y le piden al empresario que los acompañe a sede policial para prestar declaración. En ese momento, según fuentes policiales, el vecino se negó refiriendo que él era (y dijo su apellido), y “que no iba a ningún lado”.

Los oficiales le explicaron que debía dar explicaciones respecto al por qué tiene en su poder un objeto que está denunciado como robado, y el hombre se negó “comenzando a insultar a los uniformados tratándolos de “mugrientos e inútiles y que su teléfono valía mas que el móvil y que se cagaba en la motoguadaña”, y “otras cosas”, razón por la cual se lo redujo y fue aprehendido.

La carátula de la causa es “Resistencia a la autoridad” e interviene la UFI Descentralizada de Brandsen a cargo de la Dra. Albisu.

Comparte esta noticia: