“Es importante no olvidar”: Malvinas, más Argentinas que nunca

Tras un nuevo homenaje a los héroes de nuestra ciudad, el recuerdo del conflicto bélico por la soberanía de las Islas Malvinas hace 36 años, lleva a todos los argentinos a replantearnos las mismas preguntas, las mismas emociones, pero el mismo grito de lucha: No olvidar.

Marcelo Sita, ex combatiente, habló con orgullo de la compañía del pueblo a lo largo de estos años en un nuevo homenaje. “Ya llegamos a los 36 años y parece mentira, porque me parece que fue ayer” admitió. “Año tras año la gente nos apoya, cada vez son más los que se acercan a compartir con nosotros” agradeció.

Emocionado y con orgullo, Sita aclaró sobre una de las noticias que esperaban hace tiempo: “Lo bueno que ha pasado este año es que se han reconocido noventa cuerpos en el cementerio de Darwin que ya no tienen placas que digan ‘Soldado solo conocido por Dios’, si no que ya tienen el nombre del soldado que está sepultado en ese lugar y que cada familiar, madre, padre, hermano, sobrino, tienen un lugar donde ir a llevarle una flor y a rezar por él. Eso nos ha reconfortado mucho. Lamentablemente tuvieron que pasar 36 años, pero podemos decir que nunca es tarde para el reconocimiento” afirmó.

Por último, volvió a agradecer al pueblo, a los centros educativos y lugares dónde tiene un espacio para continuar con una lucha que emociona, con un ‘grito’ que necesita ser comprendido; Simplemente, el no olvidar. “Estoy muy feliz por toda la gente que vino, que nos acompañó, nos apoyó, y estoy muy feliz por todas las charlas que estamos dando en las escuelas, que es nuestra forma de poder ‘malvinizar´y llevar adelante la lucha contra el olvido de lo que fue la gesta de Malvinas. Asique estoy con el corazón pleno” aseguró. Y cerró: “Es un trabajo de hormiga que estamos haciendo y gracias a los establecimientos educativos que son los que nos abren las puertas, podemos llegar a lograr esta meta de ‘malvinizar´. Lo importante es no olvidar”.

Comparte esta noticia: