Escuelas de Brandsen le dicen NO al hostigamiento

Como parte del trabajo coordinado entre la Dirección de Nivel Primario y la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la cartera educativa bonaerense, se desarrolló en la ciudad de Brandsen una jornada de sensibilización y reflexión sobre el hostigamiento en el ámbito escolar.

La jornada que se llevó a cabo el pasado 19 de abril en la Escuela Primaria Bartolomé Mitre Nº1 obtuvo la participación de 249 alumnos de 6to año de escuelas primarias de la ciudad, los que durante los turnos mañana y tarde realizaron distintas actividades desarrolladas con el objetivo de sensibilizar y visualizar las prácticas de hostigamiento, sus consecuencias y las distintas posibilidades de resolución.

Valeria Iglesias, directora de la Educación Primaria aclaró que “las propuestas y actividades permitieron la reflexión sobre el hostigamiento escolar y las posibilidades de resolución ante conflictos que pueden surgir”.
Por su parte, Andrea Duré, directora de la Psicología Comunitaria destacó que las propuestas y actividades permitieron la reflexión sobre el hostigamiento escolar y las posibilidades de resolución ante conflictos que pueden surgir”.

Los alumnos pudieron construir, a través de juegos, debates y otras iniciativas, estrategias de anticipación a situaciones conflictivas en el espacio escolar, adquiriendo valores basados en el respeto mutuo y la no discriminación, y la importancia de valorar la riqueza de lo diverso en la comunidad educativa de la que forman parte.

Comparte esta noticia: