Está acusado de abuso a una menor y le dieron prisión domiciliaria en “El Rodeo”

El ex entrenador de “Las Leoncitas” está detenido por Abuso Sexual gravemente ultrajante contra una joven que en el momento del hecho, tenía 14 años. En las últimas horas, se conoció que el Juez Eduardo Silva Pelossi le otorgó la prisión domiciliaria.

En declaraciones formuladas a NA, la abogada Sofía Caravelos explicó: “El juez le otorgó la medida a Fernández en una audiencia en la cual no estuvimos nosotros y por eso la consideramos nula. Ahora el acusado está viviendo en el Country El Rodeo de La Plata.

Ante este escenario, la letrada informó que el magistrado Eduardo Silva Pelossi, a cargo del juzgado de garantías número 2 de La Plata, avaló su pedido de nulidad de la audiencia, pero “todavía el acusado sigue en el domicilio”.

“No sé los alcances de una prisión domiciliaria en ese country al no haber estado presente en la audiencia. Hay muchas preguntas por hacerse: si puede salir de su casa hasta una cancha de tenis, a una pileta, quién controla sus movimientos, si la seguridad del lugar o la policía…”, explicó.

Pablo Oscar Fernández Garaygorta, quien fue preparador físico de “Las Leoncitas”, la selección juvenil femenina, y de “Los Leones”, el combinado masculino de mayores, se encontraba aprehendido con prisión preventiva a la espera del juicio.

De acuerdo al fallo de la Cámara de Apelaciones de La Plata emitido en noviembre de 2018, la presunta víctima -hoy mayor de edad- era alumna suya en el Club Atlético y Progreso de Brandsen y el imputado le “efectuó tocamientos lascivos por debajo de la ropa en la vagina en circunstancias en que ambos se encontraban en el club”.

“En otra ocasión, el mismo condujo a la víctima a su vivienda, ubicada en Brandsen, donde hacía que la misma lo masturbe tomándole la mano llevándola a su miembro viril. Como también llevo a cabo otras acciones tales como situarla contra la pared simulando una penetración, apoyándola y tocándola, para luego besarla en la boca”, concluyó el juez.

Según las pruebas recavadas por la Justicia, el delito al que incurrió Fernández Garayorta es el de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y por las circunstancias de su realización cometido por un encargado de la educación.

Fuente: Telefé Noticias.

Comparte esta noticia: