Estacionamiento Medido: En pausa por reformas en la ordenanza

La modalidad del estacionamiento medido sufrió una modificación en su implementación debido a algunos inconvenientes encontrados en la ordenanza que deberá ser revisada: Marcelo Castillo, Secretario de Protección Ciudadana aclaró que el Tribunal de Cuentas hizo una observación que los lleva a repensar el procedimiento y “readecuar la Ordenanza con la única intención de transparentar más el procedimiento.”

Desde hace semanas, la ciudad de Brandsen fue informada  sobre la modalidad del establecimiento medido a partir del primer día del mes de Junio. Marcelo Castillo en declaraciones a Edición Central,  aclaró que dicha modalidad debe ser repensada debido a ciertos inconvenientes encontrados una vez que se comenzó a transitar.

“El inconveniente que se nos presentó fue cuando se intentó reglamentar la ordenanza que disponía el Sistema del Estacionamiento medido. Nos encontramos que el Tribunal de Cuentas nos observaba la posibilidad de establecer por la vía reglamentaria el tema del pago que había que hacerle a los comercios a partir del trabajo de cobro que iban a llevar adelante, asique cómo no teníamos posibilidad de incluirlo en el reglamento, se repensó el procedimiento y  se va a readecuar la ordenanza y a partir de ésta posibilidad de una nueva ordenanza es que vamos a algunas cuestiones con la única intención de transparentar más el procedimiento”.

“A partir de que empezamos a transitar nos encontramos con algunos inconvenientes, que en algunos casos se podrían llevar adelante por la vía reglamentaria pero en el caso exclusivo del manejo de dinero y manejo de la compensación que hay que hacerle al comercio era imposible, por eso, antes de cometer errores, preferimos dar un pasito para atrás y modificar la puesta en funcionamiento” aseguró.

Por ahora el estacionamiento medido en Brandsen, queda en pausa, pero sólo hasta que en el Honorable Concejo Deliberante se debata y resuelvan los  inconvenientes que surgieron  al intentar llevar a cabo la implementación.

Comparte esta noticia: