Este sábado se hizo historia en el CEC: Brandsen volvió a una liga de ajedrez

La tarde del sábado 21 se presentaba favorable para realizar actividades bajo techo, lloviznó todo el día, y mucha gente de Brandsen y ciudades vecinas se reunieron en las instalaciones del Centro Educativo Complementario para disfrutar de una jornada de competencia. Más de cien personas visitaron el CEC, entre niños y adultos, todos juntos compartiendo una misma pasión: el ajedrez.

Como todos los años, la gente de Jaque al Rey, la escuela de ajedrez de Brandsen, organizó, en conjunto con la Municipalidad de Brandsen, este encuentro regional, en el que más de 200 jugadores compitieron en una tarde en la que la habilidad más importante fue la concentración y la anticipación de los movimientos del rival.

El equipo de trabajo estuvo compuesto por Augusto Errecart, Nelson Nuss y Franco Niss que es árbitro regional y es quien convalidó este torneo. Nelson Nuss, Profesor de ajedrez, nos comentó que este evento fue muy importante porque es la “vuelta de Brandsen a una liga de ajedrez”; recordemos que esta fue la segunda fecha del torneo de la Cuenca del Salado, y, nos dijo, “tuvimos la suerte de contar con una de las concurrencias más importantes de los últimos torneos de la liga: Fueron 66 participantes, entre grandes y chicos”.

Los ganadores fueron:

Categoría Libre:

1° Alejandro Taus
2° Pablo Duarte
3° Nicolás Morelli

Categoría Sub 14:

1° Bruno Rodríguez Pinto
2° Santiago Giménez
3° Pedro Etulain

Comparte esta noticia: