Estela de Carlotto visitó Brandsen y dejó un mensaje a la juventud: “Estudiar los hace libres”

El martes 22 de Octubre, Estela de Carlotto visitó Brandsen y brindó una charla en el Club Social, donde hizo un repaso por su historia, recibió presentes y habló con la Juventud Peronista, a quienes les dejó mensajes sobre la importancia de estudiar, superarse y pelear por sus sueños.

Con la presencia de referentes del Frente Todos, el encuentro desarrollado en las instalaciones del Club Social fue especial por dos razones. La primera, que se llevó a cabo el Día de Derecho a la identidad. Y la segunda, porque se llevó a cabo el día de cumpleaños de Estela. “Vine a festejar mi cumpleaños con ustedes a Brandsen”, dijo.

Contó que viajó mucho, haciendo notas en televisión para que se conozca la historia, para recuperar a los nietos. “Yo soy algo así como la Mirtha Legrand de los Derechos Humanos”. Y contó, respecto a los medios, que su hija era prensa. “Había folletos en casa. Estaba trabajando. Yo le dije, te van a matar. Y Laura respondió: si es así, mamá, que no sea en vano”.

A los presentes, les dió su agradecimiento. “Les agradezco infinitamente el haberme invitado, el encuentro con mis queridos ex alumnos, con todos los habitantes que han podido asistir, y con estos jóvenes a los que les deseo lo mejor, y el mejor consejo que les puedo dar es estudien, porque el que estudia es libre”.

Finalmente, habló con los jóvenes y les dejó un mensaje para la vida. “Sean buenos compañeros con el diferente. No se burlen. Compréndanlo, ayúdenlo. Y al que necesita no les den lo que les sobra. Denle lo que necesita. Respeten a los profesores, a los ancianos, a la familia. Júntense, formen grupos de lo que más les guste hacer. Canten, bailen, lean, pinten, jueguen fútbol. Porque van a crecer en grupo. Porque en soledad nada se consigue”.

Comparte esta noticia: