Exitosa primera intervención de “4 patas – 4 cascos”: 30 animales atendidos

El domingo último se llevó a cabo una jornada de atención animal en el comedor “La Tapera” de Barrio La Parada, donde un grupo de veterinarios y estudiantes atendieron, a cambio de alimentos no perecederos para el comedor, a 8 equinos, 2 terneros, 2 cabras, 1 oveja, 3 gatos y 14 perros. El mes próximo repetirán la visita, y ya se puede pedir turno.  

Tal como habíamos anticipado desde Noticias Brandsen, el domingo 3 un grupo de estudiantes y veterinarios brindaron atención gratuita a animales de Brandsen. Se eligió Barrio La Parada como lugar estratégico, y Carmen, la dueña del lugar, prestó con este fin las instalaciones. Como agradecimiento, la organización, que se llama “4 patas – 4 cascos” pidió a la gente que llevara un alimento no perecedero para donar al comedor.

La jornada de atención animal es una actividad formal de extensión de la Facultad de Veterinaria de La Plata, y en este caso se atendieron 30 animales. Rocío, como parte de la organización, le contó a Noticias Brandsen que realizaron “desvasado de los cascos en equinos, vacunación antitética en equinos y desparasitación. Limpieza de heridas y suministro de tratamiento antibiótico en los animales que lo requerían. Desparasitación y asesoramiento en bovinos y cabras. Limpieza de heridas y vendaje de contención para soporte en fracturas. Los animales que requerían ser medicados fueron inyectados y en los que disponíamos los ayudamos con la medicación o se las dejábamos indicada. Desparasitación externa e interna en gatos y perros”, explicó.

“Vimos animales con dermatitis, artrosis, úlceras corneales, neoformaciones y todos recibieron las indicaciones pertinentes. En 3 a 4 semanas estaremos volviendo y esperemos sea aún mayor la cantidad de gente que acuda a la actividad”, indicó, y agradeció a los veterinarios y estudiantes que fueron a colaborar, y a Carmen, dueña del lugar, por su  amabilidad y predisposición.

Para la próxima jornada se va a castrar sólo machos, por la disposición de infraestructura y la limitante de insumos. Habrá cupo, por lo que recomiendan pedir turno al 02223 15490111 o por mensaje privado a la fan Page de 4 Patas – 4 Cascos. De todas formas, para ser castrado el animal debe pasar un examen clínico básico y cumplir el requisito de edad. Se trabajará con machos (perros y gatos) mayores de 6 meses.

Asimismo, volverán a hacer vacunación antitetánica (refuerzo para los que ya recibieron en la primer jornada la primer dosis y primovacunacion en los nuevos y desvasado en equinos), desparasitación, y atención clínica básica en equinos, bovinos, ovinos, cabras y pequeños animales (perros y gatos).

Comparte esta noticia: