Facebook e Instagram bloquearan cuentas de quienes sospechen ser menores de 13 años

Tras una investigación realizada por Firecrest Films y Channel 4 del Reino Unido dónde mostraron a un moderador decir que tenían que “ignorar” o pasar por alto a los usuarios que parecían tener menos de 13 años, las redes sociales revisarán el contenido de los mismos y si existe una sospecha o denuncia por parte de otras cuentas, serán bloqueadas.

La noticia sobre el bloqueo de éstas cuentas se suma a la preocupación por parte de Noticias Brandsen cuando le realizó la entrevista a la Comisaria de la Mujer de la ciudad y preguntó sobre la cuestión de que los menores utilicen las redes sociales.

Desde el Reino Unido mostraron su preocupación y a través de estudios y sospechas, se llegó a un acuerdo para que cuando los moderadores detecten que una cuenta le pertenece a un menor de 13 años, se le pedirá al usuario que suba una copia de algún documento de identidad para verificar su edad. Lo mismo ocurrirá cuando se detecte que un usuario busca modificar su fecha de nacimiento.

Facebook por su parte publicó un mensaje oficial alegando su apoyo a la medida: “No permitimos que personas menores de 13 años tengan una cuenta de Facebook. Si alguien es reportado como menor de 13 años, el revisor mirará el contenido de su perfil (texto y fotos) para tratar de determinar su edad. Si creen que la persona es menor de 13 años, la cuenta quedará en suspenso y la persona no podrá usar Facebook hasta que proporcione comprobante de su edad”.

Comparte esta noticia: