Familiares de Ezequiel Godoy piden Justicia en Plaza Brandsen

Desde el mediodía, familiares y amigos de Ezequiel Godoy, el joven de 22 años que falleció el viernes por la tarde en el Hospital, se autoconvocaron en la esquina de Mitre y Sáenz Peña, para pedir celeridad en el caso, y que se sepa qué fue lo que pasó. 

Los presentes acusan al padre del joven de haberlo envenenado para callarlo y que no pueda testificar contra él. Aseguran que el padre abusaba de sus hijas, y Ezequiel iba a contar todo lo que sabía.

Hablan de maltratos y abuso; de haber hecho denuncias en la gestión anterior en Desarrollo Humano (hace 6 años), y haber hecho denuncias también en la ayudantía Fiscal, en ese entonces encabezada por la Dra. Mariana Albisu, (que en los últimos días trascendió será la nueva Fiscal de Brandsen), y que nada se haga.

Judicialmente, por otro lado, la información posterior al hecho del que informamos el sábado (ver nota), es que se llevó a cabo la autopsia, que no arrojó mayor información. La causa de muerte del Hospital es sepsis (infección generalizada) , y lo que creen los médicos, en primera instancia es que puede ser un meningococo lo que afectó a Ezequiel.  En la autopsia no hay lesiones físicas consecuentes con el ingreso de una toxina, como lesiones de faringe o estómago. De todas formas, se tomó una muestra y se envió para el análisis toxicológico, que tiene una demora de varios días.

Mientras tanto, desde la Fiscalía Descentralizada de Brandsen, a cargo del Dr. Mariano Sibuet, se trabajó en conjunto con el Juzgado de Paz, y se tomó una “medida de abrigo”, para que las menores, hermanas de Ezequiel, no tengan contacto con el padre, y poder realizar los estudios físicos y psicológicos, que implican la realización de una cámara Gesell.

Comparte esta noticia: