Fiebre de Superclásico: “Veo a Boca campeón, podemos ganar a River 2 a 0 en La Bombonera”

En el marco de los días previos a la gran final – histórica – de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, Martín Echayre Vicepresidente de la Filial del Xeneize en Brandsen habló  sobre cómo se palpita un encuentro de esta envergadura en la ciudad: “Más allá de las gastadas del fútbol, ellos (los hinchas de River) y nosotros nos portamos bien”.

En declaraciones a Noticias Brandsen, Martín, que intenta dejar claro que el cargo que ocupa en la filial (Vicepresidente) no equivale a quien es, (“Yo soy uno más acá, soy un socio más de Boca, un hincha más”) habló sobre la gran final que se aproxima en la Copa Libertadores y como repercute en la gente de Brandsen fanática del Xeneize: “Habrá gastadas, hay rivalidad, pero nunca hubo problemas con los hinchas de River” aseguró.

En la previa del partido ante Tigre por la Superliga, Martín explica la dificultad de pensar en un encuentro más del torneo local, en la previa de la final de la Libertadores: “Es difícil centrarse en el partido teniendo ese evento que será histórico. Pero cualquier partido es importante porque nos gustaría pelear por el tricampeonato”.

Con respecto a la final, explicó: “Sinceramente pensé que no se iba a dar, pero con las cosas mal manejadas por la CONMEBOL pensé que la final sería un argentino contra un brasilero. Estoy muy contento, es muy lindo tener esa oportunidad”. Y agregó: “A Boca, le viene mejor jugar la final en el Monumental, lo veo campeón, le tengo mucha fe”.

A raíz de la lucha por conseguir el Tricampeonato local, Martín, como hincha de Boca espera que la final de la Libertadores no repercuta en el cargo de Guillermo B. Schellotto: “Nosotros sabemos que Guillermo se podría ir, pero quiero que se quede para pelear por el tricampeonato. Es como que si River pierde, sería muy injusto que los hinchas no le reconozcan todo lo que hizo por el Club”.

Echayre explicó la fidelidad de los hinchas con para el Club que no se pierde un partido. “Somos 100 socios activos con posibilidad de ir a La Bombonera y 200 adherentes, y a todos los partidos van un promedio de 70 – 80 hinchas. La peña tiene dos combis, algunos utilizan sus propios medios o van en colectivo por la diferencia económica, pero vamos juntos por el motivo de seguridad por si necesitan del otro” admitió tras afirmar que la ‘juntada’ de los xeneizes de Brandsen sigue siendo la esquina del bar ‘La Buena Pasta’ en Av Mitre esquina Azcuénaga.

Por último, tras pedir por una fiesta en paz, el Vicepresidente de la Filial se animó a dar un resultado para la Final de la Libertadores: “Tranquilamente Boca puede ganar 1 a 0 o 2 a 0 en La Bombonera y volver a ganar en el Monumental”.

Comparte esta noticia: