Fue elevada a juicio la causa por el doble crimen de Fernanda y Luisa

Tras varios meses de espera, el Fiscal Mariano Sibuet elevó a juicio la causa por el doble homicidio de María Luisa Legarreta (80) y su hija María Fernanda Fiordelli (43) ocurrido en agosto del año 2017 quien tiene como único detenido a Alberto Ismael Padrón.

Sibuet asegura que Padrón cometió el doble crimen entre las 23:00hs del 7 de agosto hasta las primeras horas del día siguiente del pasado año en el domicilio de ambas víctimas ubicadas en Ruta 215.

Fuentes oficiales confirmaron a Noticias Brandsen que el fiscal asegura que el único detenido en la causa accedió al interior de la vivienda de las víctimas “con la anuencia de las moradoras, con clara intención de provocar la muerte de ambas, le aplicó a María Fernanda Fiordelli una puñalada en el cuello, provocándole una lesión profunda y penetrante seccionando el paquete vascular derecho del cuello, ocasionándole así, una hipovolemia aguda causándole de tal forma la muerte a la misma; para luego acometer contra Legarreta María Luisa asestándole cuatro puñaladas en el cuello lo que le provocaron a ésta última lesiones en la vía aérea y la sección de vasos sanguíneos circundantes causándole una hipovolemia aguda ocasionándole de tal forma la muerte de esta ultima, con la ultrafinalidad de facilitar y consumar el apoderamiento ilegítimo del dinero existente en el lugar, consistente en al menos cuatro mil ochocientos setenta (4.870) dólares producto del ahorro de la primera nombradas, para una vez hecho del dinero en su poder, darse a la fuga del lugar con el mismo”.

Según los testimonios que son parte de la investigación, Fiordelli le habría prestado a Padrón una suma de dinero y él se comprometió a devolverlo mensualmente. Debido a lo interrupción de los pagos, Fernanda fue a buscar a Alberto por su trabajo en La Plata el pasado 7 de Agosto dónde al llegar a Brandsen éste último dejaría una suma de 15 mil pesos para descontar la deuda.

Después de ese día, Fernanda y su madre no fueron vistas por sus allegados hasta que las encontraron asesinadas. Hoy en día la causa espera el sorteo de tribunal y la fecha en la que se llevará a cabo el juicio.

 

Comparte esta noticia: