Fútbol y Play: Torneo de FIFA 2018 en Brandsen

Cuando se habla de deportes uno piensa en gente corriendo, transpirando, musculando. Pero hay que adaptarse a los tiempos que corren y a los gustos y aficciones de la gente, sobre todo las nuevas generaciones, que tienen a la tecnología como parte de su vida, y se criaron con el concepto que jugar un partido de fútbol no necesariamente implica embarrarse en un potrero. Es por eso, que se decidió incluir los “deportes electrónicos” en los Juegos Bonaerenses.

En la jornada del sábado 21 de abril se llevó a cabo en “Sports 215” el torneo presencial 1 vs 1 de “FIFA 2018″, en primera instancia para pasar un buen rato de juego, para practicar este deporte y competir, y con el segundo objetivo de convocar chicos para participar en esta categoría en los Juegos Bonaerenses que se realizarán a partir del mes próximo.

Giuliano Presta, organizador del encuentro, nos dijo que “de a poco la gente se va animando, en la primera edición tuvimos 28 participantes, ahora tuvimos 22, que es un poco menos pero tenemos en consideración la fecha, que es alejada de los primeros días del mes. Pero es una nueva disciplina en la que los torneos Bonaerenses le están dando mucha atención. Es para todas las edades, las personas pueden venir y anotarse y participar por los importantes premios que hay”, y por supuesto agradeció el apoyo de la Municipalidad, que, desde el área de Deportes, brindó su apoyo para la realización del evento.

En la jornada de ayer, en representación del área de Deportes de la Municipalidad, estaba Manu Cufré, quien nos amplió la información respecto a los juegos Bonaerenses, “las categorías que abarca son de la categoría 2006 hasta la 1990 que sería una categoría Sub-28. Este año se dividió, en la edición anterior no hubo límite de edad, pero por un motivo que desconozco de Provincia, decidieron bajarlo. Posiblemente debe ser por el tema de compartir hoteles, la vida diaria en los participantes… pero se bajó la edad y estamos buscando que todos los chicos puedan participar desde su casa, tanto en este deporte como de otros que se han hecho como el Clash Royale que es una plataforma que se juega desde el celular y también del LOL que es un juego de estrategia, asique estamos tratando de promocionar todos los deportes electrónicos. Entre mayo y junio será la etapa local y en agosto será la etapa regional. Las dos etapas son de carácter Online, y la final provincial es el 29 de septiembre en Mar del Plata que sí es de carácter presencial”.

Por último, Giuliano destacó que este tipo de encuentros van a continuar: “Mientras la gente se siga ‘copando’ vamos a seguir. Me encantaría llegar a los 32 participantes para dar la sensación de hacer un Mundial. La gente responde y esperamos que sea en la próxima, la gente que quiere sumarse sabe que puede contactarnos por las redes sociales”.

Una buena posibilidad, tengan la edad que tengan, de jugar a la “Play” y competir, compartir un buen momento y, sobre todo, dirvertirse.

Comparte esta noticia: