Gastón Arias: “Mi principal objetivo es volver a generar trabajo en Brandsen”

El Pre candidato y ex Intendente de la ciudad habló en exclusiva con Noticias Brandsen y fue contundente a la hora de remarcar la necesidades que cree que Brandsen está pasando: “Yo tengo el plus de haber podido conducir los destinos de Brandsen durante cuatro años recientemente y obviamente hoy no escuchamos ni tenemos un solo planteo de estos temas: Industrializar Brandsen, generar trabajo y muchos menos planes de vivienda”.

Confiado, y seguro de su proyecto, Gastón Arias atendió a Noticias Brandsen y contó cuales son sus actuales movimientos en la campaña: “Estoy caminando con los vecinos, con nuestros compañeros y compañeras, y reconociendo a cada uno de los sectores, escuchando a los vecinos, estando cerca de ellos”. “Hay una necesidad obvia de generar trabajo, de tener programas de política pública que repercutan directamente en cada vecino, la necesidad de no seguir pagando alquileres impagables, de las tarifas que muchas veces no se alcanzan a cubrir”.

Según el ex intendente, los vecinos le remarcan la falta de trabajo en la ciudad y apunta directamente a reforzar el trabajo joven, como medida de crear puestos de trabajo a los chicos que cumplen 18 años pero les cuesta conseguir su primer empleo.

“El principal objetivo que yo tengo en esta nueva etapa política es generar trabajo para la gente. El sábado pasado estuvimos hablando en un encuentro de jóvenes y escuchamos la necesidad de generar el primer trabajo, el primer empleo, porque hoy los jóvenes de 18 años que intentan hacer una carrera o seguir estudiando necesitan trabajar, y aquellos que no siguen estudiando deben estar inmersos en el mundo laboral”

“Cada joven que se inicia no tiene experiencia, no tiene currículum y eso ya es un impedimento muy importante. Más en una situación donde todos estamos viendo como las fábricas de Brandsen están cerrando o despidiendo. Cada vez hay menos operarios

El segundo objetivo es la generación de suelo público urbano para que cada uno de los vecinos pueda tener la oportunidad de un Lote con los servicios básicos, es fundamental”

Por otro lado, Gastón le apuntó directamente al oficialismo por la falta de proyectos y exclama que su propia experiencia le beneficia: “Yo tengo el plus de haber podido conducir los destinos de Brandsen durante cuatro años recientemente y obviamente hoy no escuchamos ni tenemos un solo planteo de estos temas; Industrializar Brandsen, generar trabajo y muchos menos planes de vivienda”.

Si bien apunta al oficialismo por una mala gestión, Arias aprovechó para hacer autocrítica y destacar sus equivocaciones, que según él cree, la acumulación de fallos políticos fueron las culpables de la derrota en el 2015.

“Cuando tomas decisiones a nivel gubernamental tomas muchas por día, con lo cual te equivocas todos los días, lo esencial es equivocarse lo menos posible y en los temas menos sensibles” enfatizó. Y siguió: “Yo no tengo un punto donde decir ‘acá me equivoqué por completo y cambió para mal la realidad de la comunidad’, pero si se toman decisiones erróneas cada día, y tal vez si uno debe decir una, la verdad es que fueron errores políticos y no en la gestión”.

“Tomé una decisión fuerte en cuanto a que la policía tenía que formar parte en lo que son los Municipios, creo que fue discutido pero acertado” y cuando tomamos decisiones en cuanto al medio ambiente avanzamos muchísimo, pero en el medio yo hice una declaración sobre que nos íbamos a salir del CEAMSE y no pudimos salirnos; me pueden decir que me equivoqué pero en el fondo las políticas que llevamos adelante fueron en protección con el medio ambiente”.

Uno de los temas más polémicos de las últimas semanas fue la restitución del juzgado de faltas, por lo que Arias explicó: “Nosotros votamos en contra de esta locura que llevó adelante el oficialismo y ahora Brandsen va a pagar las consecuencias. Uno está con la conciencia tranquila porque lo dijo, pidió que se reviera esa situación y ahora los perjuicios para el hilario municipal a futuro e indefectiblemente van a venir”.

Por otro lado, Arias habló sobre la unidad del Peronismo, que al parecer, cuesta llegar a darse en la ciudad de Brandsen y por ende, el porqué de su candidatura: “En mi caso, con la responsabilidad que tuve y con la que hoy todavía tengo en cuanto a ciertos liderazgos que uno tiene en la comunidad tenía que realizar alguna propuesta para ordenar esto”. “Creo que no me equivoqué cuando planteé que era necesario buscar algún mecanismo para sortear las PASO y las internas del Peronismo que muchas veces suelen ser bastantes duras y difíciles para después unir a todos”.

“Yo siempre me sometí a las PASO y desde que existen desde 2011 las ganamos, pero a Brandsen y al Peronismo no lo beneficia”.

El precandidato prometió al pueblo de Brandsen la vuelta del trabajo a la ciudad y demás proyectos para revertir una situación que según él, es una de las peores que se viven: “Brandsen necesita que vuelva a haber trabajo, debemos achicar la brecha que hay en infraestructura, la necesidad de generar suelo urbano para la gente, para aquellos que la pasan muy mal es necesario un plan alimentario con todos los sustentos proteicos porque no son 10, son miles de brandseños que no tienen el sustento alimenticio como corresponde, y hay que tomar esas medidas” concluyó.

Por último, Arias aseguró que le sorprendió el movimiento político de CFK al nombrar a Alberto Fernández como candidato a Presidente de la Nación en las próximas elecciones, pero aún así confía: “Creo que Alberto Fernández va a ser un gran presidente porque conoce los problemas de la Argentina”.

Comparte esta noticia: