Gisele Fiordelli jugadora de Estudiantes de La Plata: “Vivo un sueño”

El fútbol femenino no para de crecer, la pelota y las chicas cada vez son más amigas y se alejan los tabúes y la discriminación que sufren algunas que buscan cumplir el sueño de su vida. Gisele Fiordelli, que jugó en Los Pinos, en el Progreso y en el Indio (entre otros) ya fue presentada como nuevo refuerzo de Estudiantes de La Plata y a sus 31 años afirma: “Voy a seguir jugando hasta que me lo permita el físico, jugar al fútbol es lo que me hace feliz”.

Noticias Brandsen llega a la casa familiar de los Fiordelli que justo estaban de cumpleaños, por lo que la nota tomó forma de charla distendida entre mates y presentaciones. Gisele, la nueva jugadora del equipo femenino de Estudiantes de La Plata habló con nosotros y nos contó sus vivencias en el mundo del fútbol: “Empecé a jugar a los 10 años en el barrio, era raro para todos, de mi grupo de amigas era la única que jugaba al fútbol” admitió. Pero no dejó que las miradas u opiniones la detengan: “A los 14 años empecé a jugar en Los Pinos”.

A Gisele la pasión por el fútbol le viene de familia, con un padre de River y un abuelo y tío fanáticos de Boca resultaría muy difícil no quedarse a mirar la pelota rodar y sentir ese gusto por el deporte, pero, era una mujer, ¿Cómo repercutió en su familia haber decidido jugar al fútbol?: “Era raro porque no era lo común pero mi familia siempre me apoyó” aseguró.

Su carrera, comenzó en Brandsen, a los 14 años, Gisele ingresó en el plantel de Los Pinos, pero un accidente que le produjo el quiebre de la Tibia y Peroné la dejó fuera de las canchas por un largo tiempo. “Después de la lesión yo volví a jugar a los 21 años, y ahí empecé a jugar en el Progreso, después pasé al Rejunte y después pasé a representar al Indio donde comenzamos a jugar en la Liga de Chascomús”.

Pero como el fútbol tiene su lado oscuro, el Indio decidió no presentar un equipo femenino para la Liga Chascomunense  y Gisele decidió alejarse de Brandsen para seguir jugando: “Me uní a un club donde jugaban unas amigas en La Plata, el UOCRA” recordó. Y agregó: “Este año empecé en el Club For Ever, fue mi primera experiencia en cancha de once en la Liga Amateur”.

Hace dos meses que Gisele se desempeña como volante por derecha por primera vez en un club de AFA. Abandonó el club For Ever porque Estudiantes de La Plata se fijó en sus cualidades, le realizaron una prueba que aprovechó para deslumbrar a los técnicos y se quedaron con su pase: “A mis 31 años veía muy lejano esta oportunidad, pero se me dio” explicó feliz la chica que no paró de superar adversidades. Y continuó: ” El fútbol femenino todavía es un deporte amateur, por ahí a veces te pueden dar los viáticos, la indumentaria, no se puede vivir de esto y a veces se complica coordinar los horarios con algún estudio o trabajo pero nos vamos adaptando”.

En su visión, Gisele cuenta cómo ve la adaptación del fútbol femenino en un país que ama tanto éste deporte pero que también, en algunos casos no permite una evolución: “El fútbol femenino creció muchísimo pero todavía le falta reconocimiento, sigue habiendo mucha diferencia, seguimos estancados como país, las chicas que quieren vivir del fútbol se van a jugar afuera” aseguró.

Con respecto a su futuro, Fiordelli de 31 años advierte que no va a detenerse: “Yo estoy disfrutando de hacer lo que me hace feliz, jugar al fútbol es lo que más me gusta a hacer, mi familia me apoya, mi pareja, mi papá y mi mamá fueron a verme el domingo pasado que debuté, esto es una nueva experiencia, es un sueño” admitió. Y agregó: “A mí me gusta ir a entrenar y seguir aprendiendo, yo siempre jugué en cancha de siete y de repente desde este año juego en cancha de once en For Ever y ahora en Estudiantes jugando de titular”.

El sueño comenzó a sus 10 años y aún continúa con la misma pasión, por eso, Gisele Fiordelli no se pone límites para frenar su carrera: “Voy a seguir jugando hasta que me lo permita el físico, jugar al fútbol es lo que me hace feliz”. Y dejó un mensaje como miembro del plantel del ‘Pincha’: “Nuestro objetivo es afianzarnos como grupo y salir campeón”.

 

Comparte esta noticia: