Golpearon salvajemente y asfixiaron a un cachorro en Barrio La Dolly

Indignación, tristeza, y mucha impotencia ante un hecho que aconteció en las últimas horas. Una vecina de Brandsen, se encontró en Barrio La Dolly con uno de los hechos más aberrantes que se pudo haber imaginado. Paseaba con su mascota por el Parque Biosaludable, cuando se encontró una bolsa con un perro fallecido dentro. Pero no era sólo un perro fallecido y abandonado: el animalito, un cachorro, tenía una bolsa que le cubría su cabeza, sangre en toda su cara con signos de haber sido apaleado, y sangre en la parte trasera.  Por el momento no hay denuncia policial, sólo una denuncia pública, aunque en la zona donde se halló el cadáver hay cámaras de seguridad.

Paula, una oyente del programa ‘Una Buena Mañana’ relató con tristeza y angustia lo ocurrido en la mañana del pasado viernes 28 de septiembre: “Salí a pasear con mi perro por el Biosaludable  y en la ‘S’ (curva de calle Belloq) mi perro encuentra una bolsa, y a mí se me dio por abrirla para ver que era. Cuando lo hice encuentro una perra de tamaño muy chico con otra bolsa en la cabeza” contó. “Cuando abro la bolsa de la cabeza me doy cuenta que no sólo está recientemente fallecida, si no que está llena de golpes en la cabeza, en la cara, llena de sangre todavía no coagulada por la nariz. Pude hablar con los chicos de la Municipalidad que pasaban y contactaron para que alguien la venga a retirar y observamos también que en la parte de atrás la perra está llena de sangre”, relató, agregando que la raza del animal era Bulldog Francés.

Noticias Brandsen contactó con Victoria, colaboradora de la Asociación Protectora de Animales Abandonados (APAA Brandsen) y aclaró que tras ponerse en contacto con quien encontró a la cachorra en ese estado le recomendaron hacer la denuncia. Consultadas fuentes oficiales a este respecto, confirman que no consta ninguna denuncia, lo que imposibilita comenzar una investigación. “Los vecinos deben denunciar”, nos dijeron.

Paula, tras dar a conocer el hecho, habló con NB y aclaró: “No saqué fotos, es tristísimo, la perra parecía violada porque tenía toda la cola ensangrentada y con golpes”.

Si bien es de público conocimiento que el Parque Biosaludable cuenta con cámaras de seguridad, por lo que la investigación tendría por dónde comenzar, aún se insiste con resaltar la importancia de radicar una denuncia, porque éste hecho no es el primero, Apaa Brandsen aclaró que son varias las denuncias que reciben por animales asesinados o maltratados pero que no llegan a manos oficiales.

Más allá de todo lo expuesto, el dolor y la indignación por este hecho tan aberrante, sumado a otros que llegan de manera cotidiana a oídos de la gente de la protectora, muchos de ellos difundidos por las redes sociales, nos hace preguntarnos en qué momento dejamos de ser humanos para convertirnos en monstruos capaces de acciones semejantes, y sobre todo en qué momento comenzamos a mirar para otro lado cuando vemos algo que está mal y sin quererlo nos convertimos en cómplices.

Hoy este hecho se da a conocer. Se buscan testigos, gente de bien que se acerque a hacer la denuncia sobre lo que sabe. Gente comprometida que no quiere hechos como estos en Brandsen. Ni el que le pasó a esta perrita, ni los maltratos que sufren muchos animales a diario. Y es necesaria una justicia comprometida, que investigue los hechos, y no los minimice, ni pida “pruebas” para tomar la denuncia. Que se haga una investigación seria, que los vecinos se comprometan y que se haga Justicia.

Comparte esta noticia: