González: “Vamos a aportar lo mejor para ser la gran alternativa”.

José González, Presidente del Partido Justicialista de Brandsen, dialogó con Noticias Brandsen sobre la actualidad del partido y el trabajo que viene realizando de cara a las elecciones de 2019. “Nos falta mucho camino por transitar y estoy convencido en que vamos a llegar a una lista de unidad, siendo inteligentes, sin pensar en cuestiones personales”. Aún así, más allá de los nombres, no hay favoritos: “Estamos todos en el mismo nivel”

Si bien en los últimos meses se llevaron a cabo múltiples reuniones con distintas agrupaciones políticas y sociales, el 2018 fue un año de balances, de análisis, de escuchar propuestas. Pero llega el 2019, que tiene otra consigna. “Van a venir tiempos más apretados en definiciones, y a ahí vamos a tener que estar a la altura que la historia nos exige desde el punto de vista político para el peronismo, después de haber perdido la intendencia”, explicó José González, Presidente del PJ.

Algunos de los nombres de quienes podrían encabezar la lista, suenan hace tiempo. Gastón Arias, ex Intendente, confirmó su intención de ser candidato. Federico Branz, quien en las últimas elecciones fue pre candidato, continúa su trabajo con el PJ. Sandra Gallardo, varias veces pre candidata, es otro de los nombres que se escucha. Y hace unos meses se sumó a la posible lista, Marcelo Zarlenga.

José González enumeró los nombres que la gente ya conoce, pero destacó que lo importante es “trabajar con mucha honestidad intelectual, desde el punto de vista de cuál es el rol que podemos cumplir dentro del peronismo, pero con altura, con grandeza, sin creer que ‘si no soy yo no es nadie’, sin creer que la experiencia que nos ha dado el peronismo en actos administrativos o en responsabilidad de gobierno nos avala y somos el único candidato”.

En este marco, remarcó que hay que agradecerle al Peronismo la posibilidad que le ha dado a cada uno. “Y hay que responder con responsabilidad y no creer que después de esas pequeñas cosas que nos ha dado el peronismo, como la responsabilidad de gobierno, nos da el marco para poder ser el candidato a todo. Los egos, la arrogancia, el creer que porque el peronismo te premio con grandes logros eso te permite o te habilita por encima de todos. Hoy, como peronismo, perdimos, y ahora estamos todos en el mismo nivel”.

El trabajo recién comienza. El 2019 “será el tiempo de encontrarnos. El PJ no tiene ‘patovicas’, todo el mundo puede entrar a la sede, dialogar, porque por ahí viene la construcción política”. Y dentro de esa construcción, está el secreto. “Todo el Consejo de partido va a aportar lo mejor para consagrar un candidato que enamore a la gente nuevamente y que seamos la gran alternativa”.

Comparte esta noticia: