Graffiteó la sede de Veteranos de Malvinas y el padre lo llevó a arreglar lo que hizo

Esta mañana, los Veteranos de Malvinas de Brandsen encontraron graffitis en las paredes de la Sede del Paseo Malvinas, que, inaugurada el 2 de abril, continúan embelleciendo para convertirlo en un espacio de interacción entre nuestros Héroes y la comunidad en general. Con gran tristeza, compartieron en las redes sociales la imagen de lo que encontraron. Pocas horas después, uno de los autores, acompañado por su padre, se presentó en el lugar y limpió y pintó la pared.

“No todo está perdido” dicen, desde la Sede “Veteranos de Malvinas”. Tras pasar un momento de mucha angustia al encontrar graffiteada las paredes esta mañana, recibieron la visita de un grupo de jóvenes entre quienes se encontraba uno de los autores del daño realizado durante la madrugada.

Acompañado por su padre, que pedía disculpas por el accionar de su hijo, el joven lavó la pared y luego la pintó con un remanente de pintura que los veteranos tenían, ya que no hace muchos días que pintaron de verde las paredes de la sede.

Los veteranos hablaron con el joven, trataron de explicarle la importancia del lugar, pero también la importancia de todos los lugares, de la propiedad ajena. Allí supieron que lo de los graffitis es una problemática compleja, los jóvenes “compiten” para ver quién hace más graffitis, o quien lo realiza en el lugar más “osado”. Una triste realidad que muchos padres tienen que vivir, cuando se enteran lo que sus hijos han estado haciendo.

Como sucedió en los últimos días, con paredes de casas de Av. Las Heras, en este caso el rol de los padres juega un papel preponderante. Son los padres quienes, tras enterarse, obligan a los chicos a ir a arreglar el desastre que realizaron. Son los padres los que demuestran que no todo está perdido, y que aunque los tiempos cambien, todavía pueden cumplir su rol y educar a sus hijos.

Desde la sede de Veteranos, agradecen a ese padre que hizo entrar en razón a su hijo, y esperan que la charla que tuvieron con el joven pueda dejar marca en él y que deponga su actitud, tanto él como el grupo al que pertenece.

Comparte esta noticia: