Grave denuncia de la Funeraria: “No nos avisaron que había sospecha de COVID – 19, taparon todo con un infarto”.

El Covid – 19 llegó hasta la ciudad de Brandsen y generó temor entre los vecinos. No solo por el peligro que genera llegar a contagiarse, si no porque vecinos y empleados de Sepelios Portau alegan que desde la Clínica donde estaban los fallecidos ocultaron información sobre la aparición del virus. “En ningún momento nos avisaron del riesgo, mis empleados retiraron a los fallecidos con guantes y barbijo N°95 porque era una muerte normal. En el certificado de defunción le pusieron causa final: Infarto Agudo de Miocardio” comentó a Noticias Brandsen Gaspar Portau.

Tras tomar estado público el resultado positivo en COVID – 19 de un paciente del Instituto Médico de Brandsen que falleció el pasado 7 de abril, comenzaron a circular versiones que advertían sobre el incumplimiento del protocolo de acción frente a la Pandemia.

Desde Sepelios Portau se comunicaron con Noticias Brandsen para denuncian que nadie de la Clínica les advirtió sobre que el fallecido podría tratarse de un posible caso de Coronavirus.

Victor, empleado de Sepelios Portau comentó: “Nosotros retiramos a la persona que muere, y desmiento que hayan estado tapados con una bolsa. Los retiramos de la Morgue y estaba tapado con una sábana”. “A nosotros no nos dijeron nada de que eran al menos, casos sospechosos. Nosotros nos ponemos los guantes a penas bajamos de la ambulancia hasta que termine de cerrarse el cajón, y vamos cambiándonos de guantes constantemente. Pero si nos hubiesen avisado que era un caso sospechoso de COVID – 19 nos hubiésemos preparado de otra manera, nos hubiésemos puesto 10 guantes aunque sea.

Yo hasta ahora no tengo síntomas, pero quiero prevenir, ¿tengo que esperar a tener los síntomas para que hagan algo?, ¿si me muero quien se hace cargo, la misma clínica?”.

El empleado, con temor, cumple la cuarentena junto a su familia pero también advierte: “soy diabético y pido ayuda para que me traigan las cosas que necesita mi familia y que me vengan a hacer el Test para descartar el virus”.

Por otro lado, Gaspar Portau, el encargado de Sepelios Portau, también habló sobre el caso a Noticias Brandsen: “La Clínica se manejó mal. Ellos al tener un caso sospechoso desde “el día 1”, que le hacen el hisopado le tenían que avisar a la Dirección de Salud, en este caso, a Costela, y luego el avisa al Ministerio: No se hizo nada de eso. En el certificado de defunción pusieron como causa final de muerte Infarto Agudo de Miocardio, a todo esto ellos ya le habían hecho el hisopado.

“En ningún momento nos entregaron el cuerpo en una bolsa. Mi personal retiró con barbijo N°95 y guantes porque era una persona de una muerte normal. Si ellos nos hubieran dicho ‘mira que le hicimos un hisopado por las dudas’ se toman otros recaudos y no van a nicho”.

“Está por ley que todos los Hospitales y Clínicas deben entregarte los cuerpos en bolsas y deben estar en la Morgue. Si no lo entregan en bolsa es porque no quieren gastar.”

“Hay algo que nunca me cerró, es que con tantos médicos en la Clínica por más que Navarro sea el Director porqué el solo tiene que firmar las defunciones. Y otra, qué casualidad, los causales de muerte de los hombres de 91 y 60 años (padre e hijo): los dos murieron de lo mismo”.

“Las chicas de limpieza cuando nos íbamos, nos dijeron : No devuelvan las sábanas, quédensela. Pero no teníamos sábanas. Adentro de la Clínica sabían todo lo que pasaba y nosotros no”.

“Ni bien me entero de la noticia, antes de la conferencia fui a la Dirección del Instituto Médico. No me dejaban entrar, casi le bajo la puerta, y me dicen ‘recién me entero como vos’ riéndose en mi cara. En la oficina estaba la dueña de la Clínica, el Director, y dos personas más”.

“Yo no miento, tengo papeles reales. Taparon todo con un infarto y nosotros manipulamos a los dos cuerpos”

 

Comparte esta noticia: