Habrá reformas en la Terapia Intensiva del Hospital Municipal

Tras los rumores por un cierre permanente que se instaló a través de un mensaje en cadena por redes sociales, la Municipalidad de Brandsen, ajena a los comentarios, informó sobre las reformas que se realizarán en la Terapia Intensiva del Hospital Francisco Caram por las sugerencias de los inspectores del Ministerio de Salud en su visita el pasado 2 de enero. El tiempo estimado para los arreglos sería de tres semanas.

El pasado 2 de enero de 2019, el Hospital Muncipal Francisco Caram recibió la visita de inspectores del Ministerio de Salud, que tras evaluar el estado de los diferentes sectores del nosocomio realizaron varias sugerencias para una inmediata reforma por el bien de todos los pacientes.

En cuanto a la Terapia Intensiva particularmente, se observaron algunas filtraciones de humedad que podrían llegar a afectar el sistema eléctrico, por lo que se tomó la decisión de cerrar temporalmente esta unidad para prevenir mayores desperfectos. Además, se deberá modificar la habitación del médico terapista, para que se acoja a los protocolos establecidos para este tipo de complejidad. También se realizará un service al aire acondicionado central.

Estos trabajos requieren mantener cerrada la terapia en función de la bioseguridad de los pacientes para poder hacer los arreglos, trabajos de albañilería, pintura y el ingreso de los técnicos electricistas.

En las últimas horas, y aprovechando el bajo costo económico de utilizar las redes sociales, circuló un comunicado – no oficial – sin firma sobre que la Terapía Intensiva quedaría cerrada permanentemente, algo que quedó totalmente desmentido tras el comunicado municipal.

Comparte esta noticia: