Indignante: Día por medio rompen los elementos de trabajo de la huerta familiar gratuita de Barrio Matadero

En Barrio Matadero se lleva a cabo un taller de huerta familiar. Mucha gente participa, grandes y chicos, compartiendo momentos y aprendiendo a cultivar sus propias verduras. Un proyecto gratuito, que le hace bien a todos. Pero la maldad está. Y gente de la zona, esta semana, varias veces, rompieron el caño de agua que usan para regar las plantas.

El taller de huerta arrancó su segunda Etapa: La huerta Familiar de Primavera y verano. El taller está orientado para Adultos y niños con compañía de un Adulto, y se realiza todo el año.

En las últimas horas, Camila, una de las integrantes de la Asociación Civil Vecinos de Barrio Matadero, que lleva adelante este proyecto, compartió en las redes sociales una foto que muestra lo que les pasó ya tres veces esta semana, y comentó:

“No se cual es la gracia de romper algo que es para todos 😢 otra vez la huerta sin agua, hace dos días lo arreglé y lo rompieron tres veces esta semana. Cuanta maldad tienen los jóvenes del barrio”.

Desde Noticias Brandsen hablamos con Camila, quien nos contó que “A veces rompen el caño y lo dejan ahí, o a veces arrancan todo y se roban hasta la canilla… y hay que comprar todo de nuevo, y es un contratiempo grandísimo”.

Más allá que, una vez más, Camila y su equipo van a reparar el caño de agua, se espera que los padres de los chicos de la zona les expliquen la importancia de no hacer daño. Incluso, quizás, pueden sumarse a las distintas actividades que brinda la Asociación, que son muchas, y todas apuntan a la contención. “La canilla está ahí para que la usen, pero en serio necesitamos que la cuiden”.

“La huerta es un espacio de aprendizaje donde se dan clases los sábados, es gratis, cualquier vecino puede sumarse”, contó Camila. “Además asisten los chicos del CEPT N°18 y nos visitan los niños del Jardín 909”.

Para quienes quieran sumarse a las actividades, adjuntamos cronograma:

Comparte esta noticia: