Intentaron censurar a NB por la noticia sobre el caso de Tuberculosis

En las últimas horas, llegó a la redacción de Noticias Brandsen el testimonio de un vecino de la ciudad de Brandsen preocupado porque en la jornada de ayer (16 de julio de 2019) no pudieron atender a un familiar de su cónyuge porque en el nosocomio había un caso de tuberculosis. Y por esa razón, trasladaron a ese paciente a la ciudad de La Plata para poder atenderse.

Esa misma noche, decidimos contarle a la población sobre este caso, por supuesto sin mayores datos sobre la familia para proteger su identidad y comunicamos que una familia de Brandsen fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de La Plata por Tuberculosis.

Cómo la intención de la noticia, como todas las que subimos, era informar; Explicamos a los lectores los métodos de prevención para este tipo de enfermedades. Ante qué síntomas estar alerta y por supuesto se instó a la población que ante cualquier duda concurra al Centro Asistencial más cercano.

Esta mañana (miércoles 17 de julio de 2019) el médico a cargo del área de epidemias se comunicó con nuestro medio y tras confirmar el caso de Tuberculosis nos trató de irresponsables, generadores de psicosis y expresó: “No creo que un caso de TBC sea una noticia relevante, evidentemente no tendrán noticias para poner”.

Hay muchas noticias para publicar, pero para Noticias Brandsen si es relevante que se sepa que hay un caso confirmado de una enfermedad respiratoria y contagiosa. Sobre todo, porque eso genera que la población tome ciertos recaudos para evitar el contagio (y con eso evitar múltiples enfermedades como la gripe, neumonía, etc.)

Noticias Brandsen intentó hablar con el Secretario de Salud de Brandsen, quien nos dijo que iba a facilitarnos un informe para explicarle a la sociedad lo que está pasando. No obstante, no fue posible establecer un contacto formal con él y tras ir a buscarlo al Hospital y a la Municipalidad y no dar con su persona, ni recibir el prometido informe, es que se decidió subir la nota que nos pidieron que eliminemos.

Vale aclarar que luego de toda esta situación Noticias Brandsen se comunicó con el jefe comunal Daniel Cappelletti y repudió el intento de censura y expresó que no es la forma que tiene su gobierno de manejarse y está en total desacuerdo con la decisión de eliminar la nota escrita sobre el caso de Tuberculosis.

Igualmente, esperaremos que se cumpla con lo prometido y podamos recibir el informe sobre el caso.

Directora de Noticias Brandsen.

Roxana Piromalli

Colaborador.

Facundo Franco

Comparte esta noticia: