Intento de estafa: “Decía que llamaba de Anses y cuando le pedí el DNI cortó”

Los estafadores aún se mantienen vigentes en la ciudad de Brandsen. En las últimas horas, una vecina de 82 años fue el objetivo de un nuevo intento de estafa por parte de alguien que se hacía pasar por empleado de ANSES. Cuando la hija del objetivo del estafador tomó el teléfono, le pidió sus datos, y al verse acorralado empezó a negarse a dar su información y cortó la llamada.

El famoso ‘Cuento del tío’ no se detiene y las investigaciones pertinentes no cesan. Sin embargo, en este caso, no se radicó ninguna denuncia, pero a Noticias Brandsen llegó el descargo de una vecina de la ciudad en la que alertaba a la población con respecto a un posible intento de estafa que sufrió su progenitora de 82 años.

Llamaron a la casa de mi mamá, diciendo que llamaban de Anses y que por la reparación histórica le iban a depositar dinero en su cuenta, pero que para eso tenía que ir al cajero a introducir un código que le tenían que pasar para hacer efectiva la transferencia, mi mamá es una señora mayor con cierta dificultad para movilizarse, y le decían que tenía que ir hoy al cajero para hacer el trámite, entonces le pasó a esa persona mi celular para que yo le haga el trámite, cuando llamé la persona que me atendió hablaba muy rápido y no se le entendía muy bien que decía, alcance a entender que se llamaba Facundo Méndez y que era de la oficina de anses de capital federal, cuando le dije que mi mamá tenia abogado y que el trámite lo había hecho con él me dijo que podía hacer esto sin abogado que no era necesario, le pregunte si había urgencia de hacer el trámite hoy me dijo que lo podía hacer más tarde yo le comenté que hablaba con la gente de anses mañana a la mañana y me dijo que no que que lo tenía que hacer hoy le pregunté su número de documento y me dijo que él no tenía por qué darmelo, yo le dije que era para corroborar los datos de la persona que llamaba enojado me dijo que él no me iba a dar nada y que iba a hablar directamente con mi mamá de vuelta y me cortó”.

Desde ANSES confirman que no realizan ningún tipo de llamada para realizar ningún trámite, por lo que se insiste en cortar la llamada ante cualquier duda en el momento y alertar a sus familiares mayores.

Comparte esta noticia: