Interrumpir una conversación para mirar el celular: Una nueva costumbre en Argentina

Según estudios de la Universidad Siglo 21, más de la mitad de los argentinos realizan “Phubbing” , la modalidad que se trata de dejar de prestarle atención a la otra persona para mirar – aunque no tenga nada importante que observar – el celular. Muchos no consideran esta acción como una falta de respeto, pero el debate está abierto.

Una encuesta realizada por la Universidad Siglo 21 reveló que más del 57%  de los argentinos observan su teléfono celular en una conversación cara a cara aunque estén con su familia, amigos, y pareja. Pero los mismos encuestados, admitieron creer que esto no sería una falta de respeto.

Esta modalidad, llamada ‘Phubbing’ haciendo referencia a la unión de Phone (télefono) y Snubbing (menospreciar), cada vez es mas frecuente no solo en los argentinos, si no en el resto de países con el alcance a la tecnología.

Esto deja de lado la oportunidad de debatir sobre si es una falta de respeto interrumpir una conversación, ya sea para mirar un ‘meme’ o incluso comentar algo sobre una imagen viralizada en las redes sociales que nada tenga que ver con la conversación con la persona cara a cara, debido a que es una nueva forma de ‘estilo’ de conversación con la nueva era de la tecnología.

“El uso de celulares se ha naturalizado tanto que tomamos como algo normal el estar comiendo con alguien o en alguna actividad cara a cara y mirar el teléfono permanentemente, como si no tuviéramos a nadie delante” comentó Laura Jurkowski, psicóloga y directora del centro especializado en adicciones a Internet “Reconectarse”.

Comparte esta noticia: