IOMA incorporó el lenguaje inclusivo en su web oficial

Bienvenides a IOMA, la Obra Social de les Empleades de la provincia de Buenos Aires”, figura en la presentación del portal web.

El Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social bonaerense, comenzó a utilizar lenguaje inclusivo en las informaciones para sus afiliados y afiliadas que publica en su portal web.

“El cobro indebido nos afecta a todxs. Denuncialo acá”, o “Prevenir el Sarampión, un compromiso de todxs”, son algunos de los comunicados publicados este lunes en el portal web de la obra social que nuclea a 2.200.000 afiliados y afiliadas.

IOMA también es la primera obra social en ofrecer la cobertura total de los tratamientos de adecuación para personas trans, en el marco del reconocimiento de la autopercepción y vivencia personal a través del Programa de Salud Integral para Personas Trans que cubre el 100% de la medicación e insumos de tratamientos de hormonización.

También incluye las intervenciones quirúrgicas totales y parciales; los estudios de laboratorio requeridos según las intervenciones realizadas y la atención fonoaudiológica para readecuación vocal, en caso de que se requiera, todo bajo estrictas indicaciones médicas.

Comparte esta noticia: