Jeppener festejó los primeros 50 años de la Cuasi Parroquia San José Obrero

El 1 de Mayo, en Jeppener, se llevaron a cabo los festejos del Cincuentenario de nuestra Comunidad Católica de Jeppener bajo la protección de San José en la Cuasi Parroquia San José Obrero, con la presencia del Padre Mario Peralta Luna, el Obispo Monseñor Carlos Malfa, y el Intendente Municipal.
En este marco, a las 17hs, tras la recepción de autoridades, los concurrentes pudieron observar una muestra fotográfica del cincuentenario, y en ese salón observaron el plano de la reforma que se está planificando para la ampliación de la cuasi parroquia y recibieron las explicaciones de las arquitectas.

Al finalizar, a las 18hs, los fieles realizaron una procesión con la imagen del Santo Patrono desde la entrada de la Fábrica Clap (calle sin nombre*), por Sequenza y San Martin, y rezaron el Santo Rosario, que culminó dentro de la Cuasi Parroquia. Luego de esto, se llevó a cabo la Santa Misa Solemne presidida por nuestro Obispo Monseñor Carlos Malfa, y la jornada de festejo terminó con un ágape fraterno comunitario.
El Intendente Municipal, Daniel Cappelletti, se mostró contento al salir de la muestra fotográfica, ya que “nos hace recorrer el pasado, la historia reciente y notamos la gran influencia que tuvo San José Obrero en nuestra comunidad” y recordó a Don Francisco Carám, quien fuera “quien donó las tierras para que se construya este lugar”.

Respecto a la ampliación, optimista, dijo que “El Padre Mario le pone mucha dedicación y estoy seguro que vamos a lograr con el compromiso de toda una comunidad que la quiere ver crecer; hoy estamos siendo Cuasi Parroquia y queremos llegar a ser Parroquia y éste es el objetivo que nos hemos puesto los habitantes de ésta comunidad. Y el Padre Mario le pone toda esa fuerza que le tiene que poner el sacerdote para que se cumpla”.

El Padre Mario Peralta Luna, por su parte, dialogó con gente de la comunidad “a la cual ya conozco hace veinte años, y me decían ‘no solo la Capilla nació bajo la sombra de los trabajadores si no todo Jeppener’. Fue construida con materiales cedidos de la fábrica, y empleados de la fábrica levantaron éste templo que hasta el día de hoy está en pie y pensamos ampliar”.

Y destacó la importancia de este festejo: “Empezamos el cincuentenario de la vida de la bendición de esta Capilla y de la vida cristiana de la Comunidad de Jeppener. Es un día de festejo y tenemos la bendición de estas arquitectas que nos están ayudando en el proyecto de la ampliación del tiempo y la generación de espacios necesarios para la vida cristiana de la Comunidad como son las aulas de catecismo, la casa del sacerdote acá en el predio, la renovación de los baños”.

*Cabe destacar que el Padre Mario Peralta Luna ha realizado una propuesta para designar a la calle de acceso de los trabajadores a la fábrica CLAP (ex PEUGEOT CITROEN PSA), de Jeppener , tramo comprendido entre la calle Nello Sequenza y que finaliza una cuadra pasada la portería, con el nombre de San José Obrero, patrono de los trabajadores. Esta propuesta será presentada en el Honorable Concejo Deliberante la próxima sesión, por el Bloque PJUC.

(Esta propuesta considera que centralizando los festejos del 1 de Mayo del 2018, Fiesta de San José Obrero y día del trabajador, la comunidad católica de Jeppener festeja sus cincuenta años de Vida Pública. Que la historia de esta Comunidad Católica estuvo inminentemente ligada desde sus comienzos a la fábrica, ya que no solo proveyó materiales sino también los recursos humanos y técnicos para su creación y puesta en funcionamiento de la Capilla al Santo dedicada. Que posee dentro de sus instalaciones una imagen suya como protectora de los trabajadores desde el día de su bendición. Que durante estos cincuenta años la Vida de la Comunidad Católica estuvo al servicio de los trabajadores y sus familias asistiéndolos espiritualmente y acercándoles la Vida Sacramental. Que cada vez que peligraban las fuentes de trabajo todos se acercaron al Santo Patrono a pedirle su intercesión. Y finalmente que Toda la Comunidad estará de acuerdo en honrar de esta manera a San José Obrero en el Cincuentenario de su patrocinio al frente de esta comunidad).

 

Comparte esta noticia: