José Starchevich consiguió la medalla de Oro en la Copa Argentina de Poomsae

En una nueva fecha de la Copa Argentina de Poomsae, que se realizó en la ciudad de Flores, el brandseño y vecino de la ciudad, José Starchevich consiguió la medalla de Oro en la categoría Danes (Cinturones negros de élite entre 30 y 40 años de edad): “Los ojos estaban puestos en un venezolano que era élite en su país y uno que forma parte de la Selección Argentina hace años” le contó a Noticias Brandsen y agregó: “Pude manejar mis nervios y mi ansiedad y conseguir los puntajes más altos”.

En esta fecha, la Competición fue organizada por la Federación Bonaerense en el Club Pedro Echague de la ciudad de Flores en Capital Federal.

Seis competidores se midieron entre sí para conseguir el puntaje más alto y quedarse con la medalla dorada. Entre ellos, el joven vecino de Brandsen, José Starchevich que siendo el único de Federación Metropolitana (el resto, eran de Federación Bonaerense) logró dar la ‘sorpresa’.

Cabe destacar que la categoría en la que se vivió este logro es la categoría Danes en la que están los cinturones negros de élite entre los 30 y 40 años. Y en esta ocasión, no hubo ronda preliminar, por lo que los nervios crecieron cuando solo existía la opción de una Semifinal dándole los dos únicos lugares para la final a quienes consigan los puntajes más altos.

Entre los seis competidores, un hombre de nacionalidad venezolana y otro miembro desde hace varios años del seleccionado argentino en este deporte se fijaban como los favoritos para ser los finalistas.

“Los ojos estaban puestos en el venezolano y un muchacho que hace años que es parte de la Selección Argentina” admitió José a Noticias Brandsen. Y siguió: “Hicimos nuestras pasadas y yo tuve el puntaje mayor y segundo el de la Selección Argentina. Pasamos ambos a la final, dejando a los demás afuera”.

Con respecto a la gran final, Starchevich contó que fue “muy difícil” pero aún así “pude manejar los nervios y la ansiedad y pude sacar los puntajes más altos que mi rival y quedarme con la medalla de oro en esta fecha”.

Comparte esta noticia: