Julio Guzmán fue condenado a 8 años por abusar de 4 niñas

Finalmente, el depravado que abusó sexualmente de sus tres sobrinas y una nena de 8 años fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión efectiva. El caso se dio a conocer hace poco más de tres años y aún sigue generando conmoción en la ciudad de Brandsen.

Los detalles del caso:

Hay un grupo de niñas en Brandsen, que pasaron por algo que ninguna nena debería pasar. Fueron abusadas, en distinto momento de su vida, por el mismo sujeto. Vivía con ellas en Barrio La Dolly, era familia. Hoy, está preso, y la Justicia determinó que es culpable de abusar de al menos 4 nenas.

Todo se conoció hace tres años. Una mujer que varios años atrás había sido abusada por su tio y que no se había animado a hablar, comenzó a ver en su pequeña hija, de 8 años, actitudes que le recordaron lo que ella misma pasó. Y lo supo: su hija estaba siendo abusada, y, lo más probable era que el abusador fuera quien abusó de ella y de otras sobrinas que lo denunciaron por abuso en 2007, y que seguía en libertad.

Sin dudarlo le preguntó a la nena. Ella se animó y le contó a su mamá situaciones horribles que estaba viviendo. Y decidieron no callar. Roxana decidió no callar. Y habló con su propia madre, Laura. Le contó lo que vivió cuando era pequeña, y lo que ahora estaba viviendo su propia hija. Y juntas fueron a realizar la denuncia el 16 de Junio de 2016.

El entonces Fiscal Mariano Sibuet tomó el caso junto a su equipo, les brindó contención, y comenzó una nueva investigación, escuchando a las víctimas. En la investigación se supo que otras dos nenas de la familia habían sido abusadas por el mismo sujeto. Investigó, juntó las pruebas, pidió su detención, y los últimos 3 años se esperó el juicio, que se llevó a cabo esta primera semana de Noviembre.

La Justicia determinó esta semana que Julio Valentín Guzmán es culpable de 2 abusos simples (de sus sobrinas), un abuso gravemente ultrajante (de la nena de 8) y un abuso agravado, y el viernes 15 se dará a conocer la condena.

Guzmán está condenado. Se hizo Justicia. Ya no puede lastimar más nenas.

Comparte esta noticia: