La bandera de Brandsen estuvo en Malvinas

Alejandro viajó el mes pasado a las Islas Malvinas, un viaje que duró 9 días, 40 años después de haber participado en el conflicto bélico. Fue junto a su compañero Raúl Oroé, producto de las gestiones del Intendente que se comprometió a financiar el viaje a dos ex combatientes por año, para regresar a nuestras Islas.

En la mañana del lunes 2 de diciembre, el Intendente Municipal Daniel Cappelletti recibió en su despacho a Alejandro Satragni, acompañado de Marcelo Sita, Veteranos de Guerra de Malvinas. Allí, Alejandro contó sus sensaciones luego de ese regreso a las Islas.

La tierra árida e inhóspita no le fue indiferente, se mezclaron muchos sentimientos, de acuerdo a lo que relataba. Visitó varios lugares, entre ellos, el sitio donde estaba su posición; escaló los montes y finalmente fue hasta el cementerio de Darwin, donde se encuentran los soldados argentinos caídos en batalla.

Alejandro explicaba que él pudo ver los nombres en las tumbas de sus compañeros, cosa que hasta hace un tiempo no existía, simplemente rezaba la frase “Soldado Argentino sólo conocido por Dios”. Gracias a las pruebas de ADN que se vienen realizando, pudo al fin darles identidad a las cientos de tumbas de ese cementerio. Allí pudieron homenajear a sus pares caídos en la guerra.

Además, con profunda emoción, le entregó al Intendente una Bandera de Brandsen en la que impregnó tierra de ese lugar, y que de acuerdo a lo expresado por Cappelletti, se fabricará un cofre que la contenga y será entregada al Museo y Archivo Histórico Municipal, para engrosar la muestra permanente de los Veteranos de Guerra de Brandsen.

Comparte esta noticia: