La Cooperativa de Jeppener sigue creciendo

El edificio de la Cooperativa de Jeppener, ubicado en Mariano Moreno 334, se está renovando y los cambios están a la vista. Es por ello que Noticias Brandsen se comunicó con Alberto Noguera, Presidente de la Institución, para que comente cómo se está llevando a cabo ésta reforma, que comenzó en 2018, y los planes para el año que recién comienza.

“A pesar de las dificultades que ha tenido el año 2018 con respecto al tema de tarifas y demás, que, por supuesto, nos ha generado dificultades en la cobranza, en términos generales hemos tenido un año positivo”, comentó Noguera. “Allá por el 2017 se proyectó el edificio, y durante todo el 2018 se llevó a cabo la reforma, que a ésta altura está concretada en un 90%”.

“Hoy tenemos un edificio visualmente lindo, pero sobre todo cómodo para los usuarios, que ya no tienen que esperar largas colas, (como antes, que se hacían afuera porque el edificio no rendía con la necesidad); el edificio está climatizado, hay mucho espacio y sillas, la gente puede esperar sentada su turno”, explicó, adelantando que en los próximos días llegará el numerador, y los vecinos solo tendrán que parase cuando llegue su número. Asimismo, desde el año pasado se cuenta con el servicio de Posnet, “y hoy la gente puede pagar sus servicios con tarjeta de crédito y débito, lo que es un gran avance”.

Otro de los avances que se llevaron a cabo en el 2018, tiene que ver con la compra del grupo electrógeno. Se construyó un espacio para ubicarlo, y a partir de su puesta en uso, se mejoró la calidad del servicio y, para tranquilidad de la comunidad, se le brinda electricidad a la unidad sanitaria, algo que es indispensable. Asimismo, la llegada del grupo electrógeno permitió que aunque haya cortes de energía en Jeppener, la central telefónica siga funcionando, y en las oficinas, al no cortarse la luz, se sigue brindando atención al público.

En 2018 se trabajó mucho en lo que tiene que ver con relaciones humanas. “Hemos trabajado mucho con instituciones intermedias y hemos podido colaborar con ellas. En ese sentido la relación es maravillosa, el trabajo en equipo le hace bien a la comunidad”, dijo Noguera. También, “la relación con el personal, se ha fortalecido, más allá del debate, que siempre es constructivo”. En lo que respecta al vínculo con los accionistas, el Presidente destacó “el fortalecimiento es constante, mantenemos vínculo a través del contacto permanente”.

En este 2019, se viene una fuerte obra que mejorará el servicio de Internet y telefonía: “Hemos hecho una compra de 14 mil metros de fibra óptica y la obra se estará iniciando en los próximos días”. Asimismo, se avanza en el proyecto de restauración de Casa Rojo, “un espacio en el que se podrán realizar eventos. Ya se hizo el contrapiso, y compramos lajas para colocarle”.

“Venimos bien, por suerte. Estamos muy contentos”, cerró Noguera, que en el balance de lo que fue el 2018, y de lo que se viene para este año, fue contundente: “Fue un año positivo, a pesar de las dificultades económicas, y creo que hay que seguir avanzando, creciendo y no bajar los brazos. Nosotros, los hombres, estamos de paso, y tenemos que dejar una institución ordenada para quienes vengan el día de mañana puedan continuar con estas ideas que le hacen bien al pueblo”.

Comparte esta noticia: