La defensa de “Pacu” Fernández alega ‘buena conducta’ y exige su libertad

La defensa de Pablo Oscar Fernández Garaygorta presentó un recurso de excarcelación con el aval del Cenard para que vuelva a su trabajo como miembro del Staff técnico de la Selección Nacional de Hockey sobre césped. La abogada de la víctima que lo denunció por abuso sexual, habló con Noticias Brandsen y declaró: “No sería conveniente que mientras esté en esta situación procesal tenga contactos con jóvenes, es de protocolo”.

Pablo Fernández Garaygorta, más conocido como “Pacu” espera en prisión preventiva la fecha del juicio por la acusación de abuso sexual, contra una menor entre los años 2005 y 2006 que en su momento tenía 14 años y era jugadora del equipo nacional de Hockey “Las Leoncitas”.

La defensa del detenido presentó un proyecto de excarcelación con el aval del  Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) y del entrenador Carlos “Chapa” Retegui, quienes dieron fe de su “buena conducta y excelente disposición”.

Mientras que por otro lado, la abogada de la denunciante, habló con Noticias Brandsen y explicó: “El señor Fernández tiene derecho a pedir la excarcelación extraordinaria. La excarcelación ordinaria ya le fue rechazada y se encuentra con prisión preventiva. En principio, lo que dispuso el juez de garantía y lo avaló la Cámara es que él espere el proceso detenido”. “Por supuesto que el hecho que él tenga trabajo, hace que pueda presumirse que este señor no se va a fugar, pero lo que no sería conveniente es que mientras esté en esta situación procesal tenga contactos con jóvenes porque es de protocolo, en todas las instituciones se hace que preventivamente se separa a los denunciados del contacto con los niños o jóvenes hasta que efectivamente se resuelva el proceso a través de una sentencia que declare o no que es culpable”.

Con respecto a cómo avanza la causa, la doctora Caravallo explicó: “La investigación está terminándose, y luego de eso la causa será elevada a juicio y eso es lo que nos interesa. Una investigación sería e imparcial que pueda llegar a debate para poder reproducir las pruebas incorporadas hasta el momento, y que se llegue a una condena”.

Comparte esta noticia: