“La educación pública está de luto”

En la mañana del viernes 3 de agosto, docentes, auxiliares, alumnos, padres y vecinos se congregaron en la Plaza Principal de Brandsen para demostrar su pesar por la muerte de la vicedirectora y el auxiliar de la Escuela Nº49  de la ciudad de Moreno y renovaron su pedido de infraestructura en las escuelas.

El Frente de Unidad Docente de Brandsen realizó un acto esta mañana, como una segunda medida de protesta, que se sumó al paro convocado por todos los gremios para esta jornada en todas las escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Minutos después de las 11:30hs, con las palabras de Araceli Sivori, Directora de la Primaria de Gómez, y representante de FEB, quien destacó la importancia de la unidad en el reclamo por infraestructura en las instituciones educativas.

Varios fueron los oradores, pero todos coincidieron que esta situación les provoca una gran tristeza y el sentimiento de “abandono” por parte del Gobierno Nacional y Provincial, a quien en cada uno de los paros y movilizaciones se les reclama por el estado de las escuelas, los caminos y condiciones laborales.

Como cierre del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y tras desplegar una bandera que decía “Por la escuela pública – Brandsen”, representantes de cada uno de los gremios encabezaron una marcha hacía Jefatura Distrital, dónde se manifestaron por medios de aplausos.

 

 

Comparte esta noticia: