La ex Directora de Secundaria 1 pide el derecho a réplica

En las últimas horas, el semanario local Tribuna salió a la venta, y en sus páginas centrales plasma una nota con los padres de la nena que denunció haber recibido comentarios inapropiados por parte de un docente. Entre los dichos de los padres al semanario, hay algunos que se refieren al accionar de la ex Directora de la Institución, Gabriela Lamiño, quien se comunicó con Noticias Brandsen para pedir el derecho a réplica.

“Quería aclarar con relación a dichos vertidos en el diario Tribuna por parte de la alumna afectada por el caso del profesor, que hay falsedades en lo dicho por el papá y la mamá de la niña. Es mentira el que no fueron escuchados y atendidos por mi; mucho menos cierto es que me haya reído o minimizado el problema. Existe un acta firmada en conformidad por los padres y la alumna de lo actuado, donde se deja por escrito el protocolo a seguir.

Las circunstancias hicieron que yo no pudiera terminar con lo prometido, ya que el hecho ocurrió el día 14 de mayo según dichos de la niña, y recién el día 28 me lo fueron a plantear a mi, que hasta ese entonces no tenía conocimiento de lo sucedido. El día 29 fue paro nacional, por lo que yo mantendría una reunión con el profesor el día Jueves 30, pero el docente se encontraba de licencia, por lo que no lo vi, y son los días miércoles y jueves los días que el concurre. El día viernes se me notifica que soy desplazada del cargo por un servicio provisorio, y es allí donde termina mi actuación.

Ante la gravedad de las palabras del papá que me afecta en lo que fue mi labor como Directora es que pido el derecho a réplica.

Dejo en claro que todo lo actuado fue bajo normativa y reiteró que jamás me reiría de una situación semejante”.

Gabriela Lamiño

Comparte esta noticia: