Un video, un supuesto “maniquí policía”, y una respuesta oficial

En las últimas horas la ciudad de Brandsen fue noticia en los medios nacionales, por un video que se viralizó en la última semana, en el que se dice, un supuesto maniquí reemplazaba al efectivo policial, en el puesto de control policial en la Ruta 215 y Achaval. Marcelo Castillo, Secretario de protección ciudadana, habló sobre el hecho y afirmó: “Es una información manipulada, el efectivo estaba en el baño”.

En el portal de Tn.com.ar, así titularon el hecho:

Consultado Castillo sobre el video, nos dijo que “La imagen muestra claramente que no se trata de un maniquí, se trata de los accesorios que usa el efectivo policial que está de servicio en cuanto al chaleco anti balas, el chaleco reflectivo y la gorra”, y continuó: “Me parece una noticia tendenciosa, malintencionada, porque el video no muestra cuando el efectivo policial que estaba en el baño, sale a entrevistar a la persona que estaba afuera filmando”.

Mientras tanto, en las redes sociales, el tema tampoco pasó desapercibido:

Más allá de toda broma, Castillo aclaró un tema importante: “El efectivo que está ahí no tiene atención al público y no tiene relevo durante sus horas de servicio, y si se da la situación que tiene que atender sus necesidades fisiológicas, obviamente irá al baño y se tendrá que sacar los elementos que son parte de su uniforme”.

La oficial a cargo del puesto en ese turno estaba en el baño, remarcó Castillo y agregó “Eso es lo que entiendo yo, y es lo que me certifica el Jefe de la policía comunal a partir del informe que ha hecho a la superioridad y al Jefe de Policía ante la trascendencia del video que fue viralizado en los medios nacionales”.

Finalmente, el Secretario asegura que hubo una intención de “manchar la buena fe de la gente, en hacer creer que en ese puesto no había un efectivo policial”, e insiste en la facilidad de los medios que viralizaron la noticia para perjudicar la credibilidad de la Policía en su deber de servir y proteger.

¿Mala intención? ¿Casualidad? ¿Información manipulada? Muchos interrogantes para un video que dura menos de 8 segundos, pero que ha desatado la polémica.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia: