“La gente de Brandsen siente la necesidad de viajar y lo hace”

“El turismo es un sector de pura potencia en Argentina” la frase del Presidente de la Nación Mauricio Macri dejó marcada la sensación de que en el país entran extranjeros para invertir o vacacionar, pero ¿Y los argentinos?, ¿a dónde viajamos?, según la agencia de viajes Castañeda Turismo, los vecinos de Brandsen se están tomando vacaciones mucho más que en el año pasado.

Las vacaciones de invierno no detuvieron a los vecinos de la ciudad de Brandsen, el frío o el mal clima no detiene a una persona que necesita viajar. Así lo dictaminó Marta Castañeda en una charla con Noticias Brandsen sobre el turismo de los brandseños. “Se ha incrementado mucho la influencia de pasajeros a nivel país. En mi caso, he vendido más que el año pasado” admitió. Y remarcó: “Bariloche, Villa Carlos Paz, Salta, Ushuaia, destinos que no eran tan requeridos por los argentinos pero que ahora la estampida del dólar los ha traído”.

Siguiendo en la línea de los lugares más visitados en este año por los clientes de ésta agencia, la propietaria exclamó: “Me sorprende que este es uno de los años que tenemos más pasajeros para ir a Disney que es un paquete caro donde son 14 días, alojamientos dentro de los parques, aéreos, es un paquete importante y este año tenemos una muy buena respuesta”. “Es cierto que hay países donde viven del turismo, nosotros estamos empezando a andar y sobre todo lo que a mí me sorprende, es que la actitud de la gente para comprar es diferente. Antes compraban sobre la marcha, ahora ya están comprando para las vacaciones de verano” explicó.

¿La gente ya planifica sus vacaciones de verano?

“Exacto. Por ejemplo, para este fin de semana largo que es el 17 de agosto te diría que tarifas baratas no hay, ni siquiera a nivel de país. Los paquetes de cuatro o cinco mil pesos que son más fáciles de vender están muy saturados.

La gente está programando con mucha anticipación su viaje. Y otras cosas que he visto es que en vez de tomarse periodos largos prefieren salir dos veces con periodos cortos”.

Con respecto a la frecuencia de los compradores, suelen ser personas mayores, jóvenes..

“Hay un número importante de gente grande que es la que compra los viajes al extranjero. La gente joven no es tan clienta de la agencia, pero hay casos dónde estos jóvenes tienen su viaje por otros medios y con nosotros buscan un mix con el alojamiento. Pero la gente que viene sobre todo acá, es gente que quiere su viaje armado”.

¿Se recomienda en las agencias el turismo al interior del país?.

“Si, por supuesto, el ejemplo está que en estos momentos hay paquetes por ejemplo a Cataratas con aéreo y alojamientos, tres noches, traslados, con desayuno por cinco mil doscientos pesos.

Hay que aclarar que todos los viajes cuentan con una cobertura médica para que la persona si necesita atención sepa a quien llamar”.

Por tanto podemos decir que la gente de Brandsen se va de vacaciones.

“Exacto, así es, la gente siente necesidad de viajar y hay tanta información, tanta motivación que aunque sea van a Colonia un día y vuelven”.

Comparte esta noticia: