La Gobernadora Vidal visitó nuestra ciudad luego de dos años: “Brandsen está mucho mejor”

La mañana del 26 de abril, la Gobernadora María Eugenia Vidal visitó Brandsen. Tras reunirse por una hora con el Intendente y escuchar sobre las necesidades del distrito, se dirigió a la Guardería Municipal, y luego brindó una conferencia de prensa: todo esto en una hora y media.

La visita fue parte de una recorrida de la Gobernadora por distintos municipios. La jornada comenzó en 3 de Febrero, continuó en Brandsen, siguió en Magdalena y terminó en Punta Indio; agenda ajustada, como había sucedido también en octubre de 2016, en la última visita de Vidal a nuestro distrito.

En esta oportunidad, tras aterrizar el helicóptero a las 11:30hs en el aeroclub, Vidal se dirigió en un auto particular al Palacio Municipal, donde fue recibida por el Intendente Cappelletti, con quien mantuvo una amena charla en el despacho, en presencia de Iván Budassi, del equipo de Joaquín de la Torre (Ministro de Gobierno).

Alrededor de 12:20hs, tras saludar al personal de la Municipalidad, se acercó, junto al Intendente, a la Guardería Municipal, ubicada en el corazón de Barrio Las Mandarinas, frente a la plaza Elvio González, en Alberti y Víctor Manuel. Allí, mantuvo diálogo con las docentes de la Institución, con auxiliares y con los encargados del área de Desarrollo Social del Municipio.

Al finalizar la visita, en el patio mismo de la Guardería, brindó una conferencia de prensa, donde aclaró que eligió la guardería como lugar para visitar, ya que recibe ayuda de la provincia, y forma parte de las 1600 guarderías municipales, que “hacen que muchas mamás y papás todos los días cuando se levanten puedan ir a trabajar tranquilos sabiendo que sus nenes más chiquitos van a estar bien cuidados”.

Destacó el trabajo conjunto entre municipio y provincia, y las obras que se han podido llevar adelante por este vínculo, como la Ruta 29, la Avenida Belgrano “que he recorrido junto al Intendente, y es importante no solo por el pavimento, sino también por la hidráulica, porque la gente de esa Avenida se inundaba”, la estación transformadora, que “le va a garantizar a la gente de Brandsen la energía que necesita”.

De la reunión con el Intendente destacó el pedido de Cappelletti, que “está precisando una mesa de anestesia que quiere renovar para el Hospital, y vamos a ver cómo podemos ayudar”, y aclaró que “tiene muchos proyectos, y vamos a seguir trabajando juntos, pero nada es de un día para el otro”.

“Daniel y yo trabajamos todos los días para que la gente recupere la confianza, que sepa que no somos todos iguales, que hay un trabajo enorme cada día del Gobierno Municipal y Provincial, para que el esfuerzo que la gente hace valga la pena”, anunció.

La Gobernadora destacó las diferencias que vio desde su última visita, hace dos años, en nuestra ciudad, “sin duda está mucho mejor”, dijo. En su última visita, “no había los patrulleros que hay hoy, no estaba el SAME, no funcionaban los centros de salud, y eso es un esfuerzo que ha hecho el Intendente de mejorar toda la atención primaria, las obras de las rutas 210 y 215 no estaban hechas; la verdad es que en estos años se a avanzado en obras concretas”. Y sentenció: “Sé que hay mucho para hacer, pero si uno mira dos años para atrás, y mira hoy Brandsen, hay diferencias”.

Consultada respecto al paro docente realizado el 25 de abril, aclaró que “este desacuerdo con los dirigentes gremiales no va a perjudicar a los docentes, ya que se va a liquidar el aumento en el próximo sueldo y se va a liquidar el presentismo en junio”, más allá de las reuniones paritarias que continuarán, “todas las veces que sea necesario, porque no entiendo otra manera que no sea el diálogo”.

Habló también del presupuesto para seguridad, que es un área complicada, ya que la Provincia envía $119.000, y Brandsen tiene un gasto de $420.000. Expresó que lo habló con el Intendente, que es un tema complejo de resolver, y que si bien está entre los planes poder enviar más dinero para este fin, “veo difícil que podamos este año cumplir con estos requerimientos”.

Tras finalizar la rueda de prensa, saludó a algunos vecinos que la esperaron frente a la Guardería, y se retiró en su vehículo particular hacia el aeroclub, para continuar con la recorrida.

Comparte esta noticia: