La Justicia ordenó la restitución del Juzgado de Faltas

En Agosto de 2018, en el Honorable Concejo Deliberante, se dio tratamiento y aprobación a la Ordenanza 1970/18, que disolvía el Juzgado de Faltas y, por ende, dejaba fuera a la Dra. Paula Ferrari. Las causas de la presentación, al igual que las repercusiones que ocasionó, fue explicado por Noticias Brandsen en aquel momento.

Hoy, la situación vuelve a revertirse. En las últimas horas el portal “Secciones Bonaerenses”,  dio a conocer la la noticia de que la Cámara de Apelación en lo contencioso administrativo de La Plata hizo lugar a la medida cautelar presentada por la Jueza de Faltas de Brandsen, Paula Ferrari, y ordenó no sólo restituir el organismo sino también reponerla en su cargo.

La Cámara dictaminó retrotraer la situación a los momentos previos a la sanción de la ordenanza 1970/18 que dispuso la disolución del Juzgado de Faltas, ya que “la supresión del Juzgado va en contra del interés público”, y que los jueces de faltas municipales gozan de estabilidad en el cargo “para mantener la garantía de autonomía e independencia en sus decisiones”.

 

Comparte esta noticia: