La Mesa Sindical busca la unidad del peronismo y asegura: “Vamos a apoyar al candidato peronista que vaya cabeza de lista”

Durante las últimas semanas, la Mesa Sindical realizó reuniones con el bloque peronista del HCD y con los distintos pre-candidatos a Intendente de cara a las elecciones del 2019, con intención de debatir y dialogar acerca de la importancia de la creación de una lista única. Se trata de una herramienta más, que busca sumar positivamente.

El Presidente de la Mesa Sindical, Enrique Rodríguez, explicó que “El objetivo todos los tenemos en claro, que es la unidad. Tenemos diferentes herramientas, diferentes espacios, todos anhelamos lo mismo, entonces es un momento de despojo, de grandeza, de humildad, de escuchar por momentos mucho más que imponer”. Respecto a este punto, Marcelo Antúnez, vocero de la Mesa, aclaró que “si bien desde el Partido Justicialista se está tratando de conseguir la unidad, creo que es más amplio que solo el partido, tiene que abarcar el partido de izquierda, el partido peronista, las organizaciones sociales, las barriales, todo lo que lleve a una gran unidad para devolver a la gente la felicidad que hoy perdió”.

La Mesa Sindical, compuesta con Delegados de los distintos sindicatos de Brandsen, están en contacto con los trabajadores, viendo la realidad por la que les toca atravesar. Antúnez explicó que le ha tocado recorrer empresas y ver a alguien trabajando, y al otro día enterarse que se quedó sin empleo y reflexionó: “Es una realidad dura, Brandsen es muy chico, nos conocemos todos, y el trabajo hoy es dignidad. A veces uno dice ´se quedó sin trabajo un trabajador´ y no; es una familia que va a sufrir todo lo que lleva la falta de la dignidad del padre o madre trabajando”. “A los precandidatos le pedimos que tengan la grandeza suficiente de llegar a la unidad y no solo pensar en las próximas elecciones, si no en el futuro. No tenemos una visión de dónde nos quiere llevar este neoliberalismo que está destruyendo todo, destruye el trabajo, destruye la familia, en ciudades como Brandsen, notamos que las empresas importantes de Brandsen están despidiendo gente, entonces es una preocupación que no solo nos abarca a los peronistas si no que nos abarca a todos. Por eso estamos convocando y pidiéndole su mayor esfuerzo, su mayor compromiso, y su mayor humildad, pensemos en la gente, es muy duro lo que está pasando, y todos los que estamos al otro lado del neoliberalismo tenemos que juntarnos para que esto pueda ser posible”.

Por último, respecto a la función de la Mesa, aclaró: “La mesa sindical no es opositora al que esté, es opositora únicamente cuando no se respetan los derechos de los trabajadores. Nosotros estamos para velar por los derechos de los trabajadores. La Mesa Sindical va a ser opositor a todo gobierno, sea del color político que sea, siempre que no respete los derechos que tiene el trabajador. Pero casualmente, y como lo podes ver en la historia de la Argentina, siempre los gobiernos que quitan derechos son justamente los que no son peronistas”.

“Este gobierno – agregó- nos está quitando los derechos. Y esto lo sufrimos todos, todos la pasamos mal. Y lo que hacemos acá es expresar lo que nuestros compañeros en cada fábrica, en cada lugar de trabajo nos está pidiendo en realidad. Es caótica la situación y por lo que podemos ver no hay mucho ánimo de cambiar para bien o darle una manito al trabajador, todo lo contrario, la situación preocupa, asique el peronismo tiene que estar unido. Hoy toda la clase trabajadora está exigiendo que el peronismo esté unido”.

Por último, cerrando la idea de unidad, desde la Mesa Sindical anunciaron: “Vamos a apoyar al candidato peronista que vaya cabeza de lista”.

Comparte esta noticia: