La misteriosa Ranger blanca no era DDI ni Distrital: eran policías pero de La Plata

En la mañana del martes 26 de noviembre, vecinos de zonas rurales de Brandsen se comunicaron con policía local de Brandsen consultando respecto a una ranger blanca sin identificación en la que dos hombres, que decían ser policías, circularon por varias zonas y localidades. Tras investigaciones y consultas, el misterio se resolvió, llevando tranquilidad a los vecinos: eran policías.

No está de más consultar respecto a las dudas, en los tiempos que corren, y nadie va a discutir eso. Un querido Fiscal que tuvo Brandsen decía “es preferible pecar de miedoso y denunciar, que no decir nada y que luego ocurra algo”. Y eso hicieron los vecinos de Ruta 54 y alrededores, consultaron a distintas fuentes, ya que el móvil en el que circulaban los oficiales (de civil), no tenía ninguna identificación, y no era ninguna de las Ranger conocidas de Brandsen que trabajan en la DDI o en la Distrital.

Es bueno saber que, en Brandsen, (como en muchos lugares), hay detenidos que cumplen prisión domiciliaria, y tienen una tobillera que delimita y envía señal a La Plata del lugar donde se encuentran. Cada cierto tiempo, oficiales de monitoreo de la Ciudad de La Plata llegan a Brandsen y recorren los domicilios, chequeando que todo esté en orden, y, en muchos casos, cambian las baterías de los dispositivos, o la tobillera entera si tiene desperfectos.

Eso fue lo que hacían hoy los dos oficiales que recorrieron distintas zonas de Brandsen. Una recorrida habitual, que la mayor parte de la población desconoce.

Los oficiales cumplieron su trabajo y en cualquier momento pueden llegar a circular nuevamente. Aún así, si se tiene dudas respecto a la procedencia de algún vehículo que merodee, siempre se puede hacer la denuncia correspondiente a la policía, si es posible con el número de patente.

Comparte esta noticia: