La mujer que apunta a ser la persona más longeva de la Provincia es de Brandsen

Mecha Castañeda, vecina de calle Ferrari en la ciudad de Brandsen llegó a sus 108 años y solo espera “seguir festejando”. Desde hace 83 años es una vecina más tras llegar desde la ciudad de La Plata junto a su marido. Su familia, respira alegría y destaca que no recuerdan algún momento dónde Mecha “esté en una cama enferma” .

En el festejo por su cumpleaños número 108, Mecha no habla de récords o premios, habla de vida y de familia. Quiere seguir festejando, quiere disfrutar aún más de toda la familia que la acompaña.

La vecina del centro, que hace 83 años llegó a Brandsen junto a su marido (qué es médico y se radicó en la ciudad para cumplir con una suplencia y optó por quedarse a vivir), celebró con sus familiares, que están repartidos por todo el país y volvieron a la ciudad por esta fecha, y tras el cántico de unos tangos, brindis con champagne, Mecha, pidió sus deseos y sopló la vela 108 de su cumpleaños.

Mecha es la afiliada radical más antigua de la Provincia y esa marca le valió la visita en su casa de Ricardo Alfonsín. El líder de la UCR le entregó un reconocimiento a su historia en el padrón partidario.

Vital, lúcida, alegre y sin reproches, Mecha continúa con su vida cotidiana, y aunque ya pasó el siglo de vida, aún insiste en cumplir con su obligación como ciudadana, como por ejemplo, en la última elección cumplió con su derecho y piensa continuar en las próximas elecciones.

Sus  cinco hijos alegan no recordar un día que haya estado en cama por algún dolor o molestia. Jamás se enfermó.

Fuente: El Día.

Comparte esta noticia: