La OMS dice que “el Mundo debe prepararse para una eventual pandemia de Coronavirus”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al mundo a que se prepare para una “eventual pandemia” de nuevo coronavirus.

“Tenemos que concentrarnos en frenar (la epidemia) al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararnos a una eventual pandemia”, declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra y manifestó su “honda preocupación” por el súbito incremento de casos en Italia, Irán y Corea del Sur.

Por su parte, el emisario Bruce Aylward consideró que las medidas tomadas por China para tratar de contener la epidemia de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, “probablemente evitaron cientos de miles de casos” en el país.

“La reducción en los casos que estamos viendo es real. Podemos decir, con confianza, que están bajando de verdad”, indicó el médico canadiense en una rueda de prensa celebrada en Pekín, en la que presentó las conclusiones de la misión sobre el terreno de la OMS que lideró.

La citada misión comenzó hace dos semanas, cuando una veintena de expertos internacionales, encabezados por Aylward, llegaron a China para unirse a sus colegas chinos para estudiar la epidemia y evaluar las medidas tomadas por el gigante asiático.

Fuente El Día.

Comparte esta noticia: