La Plata: Proponen multa de 400 mil pesos y un mes de cárcel por acoso callejero

El Gobierno Municipal de la Ciudad de La Plata debatirá en el Concejo Deliberante un nuevo Código de Convivencia Ciudadana que prevé una sanción por más de 400 mil pesos y 30 días de cárcel a quienes hostiguen, maltraten o intimiden a otras personas por su condición de género, identidad u orientación sexual.

Según cuenta el diario La Nación, el proyecto será presentado en el Concejo Deliberante por su Intendente Julio Garro y se exigirá que los hostigadores sean sancionados con multas que van desde los 1000 a los 2500 módulos (173.000 y 432.500 pesos ) o arresto de hasta 20 días, según lo considere la autoridad de la Justicia de Faltas.

En el artículo 218 del borrador del nuevo Código, al que tuvo acceso La Nación, según cuentan, prevé aún multas más elevadas si la víctima es una mujer, si fuera perpetrado el acoso por dos personas o si se hostiga a partir de la “propagación de imágenes o grabaciones no consentidas”. La infracción en estos casos podría como base una sanción mínima de 2000 módulos ($ 346.000) o 30 días de cárcel.

El procedimiento para avanzar con esta infracción es como el de cualquier otra. La persona afectada deberá radicar una denuncia en el juzgado de faltas, donde se labrará un acta en la que deberán constar las pruebas aportadas por el denunciante.

Comparte esta noticia: