La vida siempre da revancha: Erica Etchepar y su grupo tocarán en Cosquín

Hace once años ella y su grupo de aquel entonces ganaron la posibilidad de ir a Cosquín, pero el destino se interpuso, cuando un trágico accidente cambió los planes, y la vida entera de Erica. El pasado sábado compitieron en Cañuelas, y ganaron la posibilidad de competir en el escenario mayor de Cosquín en Enero: “Es una segunda oportunidad que me dio la vida” le dijo a Noticias Brandsen.

El sábado 5 de Octubre, el grupo folcklórico de Erica Etchepar (voz), Roberto Blanco (Guitarra eléctrica), Francisco Cárcamo (Guitarra criolla), y Nicolás Avellaneda (Batería), compitió en el pre-Cosquín que se realizó en Uribelarrea, una pintoresca localidad del Partido de Cañuelas, Provincia de Buenos Aires, y se llevaron el premio mayor: participar de la competencia en Cosquín para participar del show de música tradicional más importante del país.

Noticias Brandsen habló con Erica Etchepar, quien nos contó la importancia, en su vida, de este triunfo: “Para mí es súper especial esto. La primera vez que me presenté fue hace 11 años atrás en Chascomús; habíamos ganado, pero después tuve el accidente y obviamente no pude ir. Después, hace como cinco años atrás me volví a presentar en La Plata, y habíamos llegado a la final en el Coliseo Podestá, y no pudo ser, ganó una señora”.

Este año, la realidad fue otra. “Me inscribió Fran, que es mi pareja; nos alentamos entre todos y fuimos este sábado a Uribelarrea, un pueblo chiquito de Cañuelas, a las 10 de la mañana, y entre 6 competidoras, sorprendentemente ganamos. Digo sorprendentemente porque si bien estábamos confiados, uno siempre tiene sus miedos”, contó Erica, que en ese momento pensó “que pase lo que tenga que pasar”.

Y pasó, ganaron el pre-Cosquín, y en Enero volverán a competir en el escenario mayor, en búsqueda de un lugar para el Festival, en este caso representando a Cañuelas. “Estamos muy felices”, nos dijeron, y Erica cerró: “el canto me hace bien, me trae alegría”, y en este caso mucho más: “Es una segunda oportunidad que me dio la vida”.

Comparte esta noticia: