Largas filas en los bancos después del paro y los feriados de Carnaval

Desde muy temprano, muchas personas se agolparon en el exterior de los bancos Nación y Provincia, con la esperanza de obtener un número para retirar dinero y realizar trámites tras el fin de semana largo por los feriados de carnaval.

El caso de Banco Provincia, aún peor, ya que fueron seis los días sin actividad bancaria, porque se suman los dos días de paro, el jueves y viernes último.

A las 10am, el banco abrió sus puertas, y alrededor de veinte personas ingresaron a retirar un número. El resto de la gente debió permanecer en el exterior, en una cola que superaba la media cuadra. Cada determinado tiempo, la seguridad del banco permitía entrar a un acotado grupo.

Según trascendió, la orden de dejar ingresar al público en partes, es jerárquica de la provincia, y no depende de la seccional. La espera generó malestar entre algunos usuarios. “Tenemos que venir hoy sí o sí porque se vence todo”, nos decían.

La situación, según parece, se repetirá los próximos días, pero podría ser menor, ya que gran cantidad de gente realiza las extracciones en los cajeros automáticos, a los que ya se ha repuesto con efectivo.

*Para tener en cuenta: en las últimas horas Sergio Palazzo, líder de la Asociación Bancaria, ratificó un nuevo paro bancario para el 19 y 20 de febrero: “No nos desviarán de nuestro objetivo”. A prepararse.

Comparte esta noticia: