Leandro Vallejos corrió la maratón de 50K y ganó su pase al mundial

El 13 de abril, en la Ciudad de Mar del Plata, se llevó a cabo la UltraMaratón Nacional de 50 kilómetros. Leandro Vallejos, corredor local, participó y superó sus propias espectativas, logrando lo que soñaba: su pase al mundial de Rumania.

 

Tras varios meses de planificación y trabajo duro, el corredor local, Leandro Vallejos, participó del campeonato argentino de 50 kilómetros en la Ciudad de Mar del Plata. Acompañado por su entrenador, Daniel Petersen, y un equipo que le dio fuerzas y aliento hasta el último minuto, superó su propia marca en maratón y logró quedar en 3er lugar, obteniendo con ello el pase al mundial de 50K que se llevará a cabo en Brasov, Rumania.

“Vinimos al campeonato Argentino de 50k en pista (50000) con la idea de buscar la marca que nos dé el pase al mundial de Rumanía. 30 minutos antes de largar me dijeron que la marca era 2 minutos por debajo de lo que yo pensaba lo que significó para mí hacerme la idea de que iba a tener que dar un poquito más de lo planeado…”, contó Leandro en su Facebook personal.

“La largada fue 7:30hs y salí a ritmo fuerte y constante, con la mente en frío y enfocado en el objetivo. Para el kilómetro 30, a pesar de que todavía faltaban otros 20, sentí que las piernas respondían bien y empecé a pensar que el trabajo ya estaba cumpliendo, solo faltaba relajarme y disfrutar de esos kilómetros restantes. Pero no fue así por que ahí estaba mi entrenador, el mago @danielpetersen_05 , @adri.arriola.7 y Flor, que alentaron y no me dejaron aflojar ni un segundo, lo cual llevó a clavar mi mejor marca en maratón y seguir aún corriendo para destrozar la marca pedida por más de 5 minutos”. 

Finalmente, logró el objetivo:  3er puesto en el campeonato argentino de 50k y pase al mundial!! 👏👏🇦🇷🏃🇷🇴

¡Felicitaciones!

Comparte esta noticia: