Ley Justina: Más de un millón de argentinos están registrados para no donar.

Según el INCUCAI, más de un millón de ciudadanos argentinos están registrados para no donar sus órganos, la provincia que lidera esta cifra es Buenos Aires.

Con la nueva Ley Justina, todos los mayores de 18 años en el país serán donantes, salvo que en vida manifiesten su oposición.

Desde 2006, año en que se puso en vigencia la Ley de Donante Presunto, se anotaron en el Registro Nacional de Expresiones de Voluntad más de 3 millones de ciudadanos para donar. Por otro lado, 1.058.578 de personas registraron que no quieren hacerlo.
Expresar voluntad para no donar:
Las personas que no estén interesadas en la donación de órganos se deberán presentar en la oficina de INCUCAI ubicada en Ramsay 2250 en la ciudad de Buenos Aires dónde deberán firmar un acta de expresión. O llamar al 4788-8300 o la línea gratuita: 0800 – 555 – 4628.

Otras modalidades serán acercándote al Registro Civil con el DNI o a través de la página web del organismo, llenando una ficha de inscripción o enviar un telegrama gratuito a través del Correo Argentino.

Tras la aprobación de ésta Ley, se abrió el debate general. ¿Es una voluntad o una obligación?.

Comparte esta noticia: