Llegó una retroexcavadora y ya no será necesario contratar terceros para Obras Públicas

Brandsen cuenta con cuatro refuerzos de máquinas viales, una retropala CASE 57OT, y tres motoniveladoras marca PAUNY MA160. “Siempre es bueno poder capitalizar el municipio, cumplir con las promesas, y hoy venimos a cumplir esa promesa”, dijo  Álvaro Romero, Asesor de la Secretaría de Obras y Servicios públicos de la Municipalidad de Brandsen.

La compra de las maquinarias se hizo a través de un crédito gestionado ante el Banco de la Provincia de Buenos Aires por la Municipalidad de Brandsen, y ya están puestas a disposición para trabajos en caminos rurales y oportunamente en calles urbanas.

“Es una retroexcavadora con pala retro, y viene para reforzar lo que tiene que ver con las máquinas, las herramientas y el equipamiento para los servicios que brinda el municipio; va a servir para reforzar tanto los caminos rurales como para los servicios generales que se brindan en el pueblo y en caso de ser necesario, de apoyo en las Delegaciones, pero solo excepcionalmente, ya que las delegaciones ya tienen su equipamiento y están trabajando bien”, explicó Romero.

Comentó que “La nueva retro será para hacer movimiento de material, como es suelo seleccionado, y también para el zanjeo, ya que esta pala tiene la flexibilidad: tiene una guía que permite que se pueda trabajar de costado, que para el operario es más cómodo, ya que tiene una mejor visual”.

Por último, refiriéndose a la reparación de las calles de Brandsen, aclaró que “El invierno siempre es una época difícil, si bien hay pronósticos que indican que este nos permitirá trabajar mejor que el año pasado, queremos estar preparados para poder encarar las reparaciones ni bien se pueda”.

Gracias a la compra de esta maquinaria, ya no será necesaria la contratación de terceros para las reparaciones de calles y otros servicios, sino que el trabajo será realizado por los mismos empleados municipales, “que van a cuidar las máquinas y las van a utilizar con el compromiso de siempre”.

Comparte esta noticia: