Lo denunciaron por abuso sexual, se suicidó por el escrache y resultó ser una falsa denuncia

Un joven de 18 años oriundo de Bariloche fue denunciado por su ‘mejor amiga’ por abuso sexual. El joven no soportó la presión y los escraches mediante las redes sociales y se quitó la vida. Su amiga, confesó haberlo hecho en un momento de enojo y descargó sus disculpas por Instagram: “De los errores se aprende”.

Todo comenzó al comienzo del mes de diciembre, cuando Agustín Muñoz (18) participó de una marcha de mujeres que, bajo la consigna “Nunca más solas, nunca más calladas”, para recordar a las mujeres que fallecieron asesinadas y pedir el fin de los abusos.

En dicho evento, se leyó una lista de presuntos abusadores, y su mejor amiga, decidió denunciarlo como abusador delante de todos para luego, escracharlo en las redes sociales.

“En el medio de esa marcha gritan su nombre y él quedó estupefacto. Lo primero que atinó fue a correr a casa, llegó ese día desesperado y me contó lo que le había pasado”, contó Silvina Castañeda, madre de Agustín, en diálogo con el portal Bariloche 2000. “Cuando vamos a buscar la publicación ya se había viralizado. Tomé contacto con esta chica y recapacitó. Teníamos un afecto muy grande con ella y pidió disculpas rápidamente para tratar de frenar todo”.

Fue un momento de bronca y enojo“, escribió la joven en su cuenta de Instagram, que ya no está activa, para rectificar su denuncia. “No supe ver el límite de esto”. También pidió disculpas “por difamar” y “por mandármela más de una vez en su casa flasheando confianza”. “De los errores se aprende y me las mandé posta”, concluyó

Agustín se quitó la vida por no soportar la presión, según cuenta el mismo portal, su amiga le escribió pidiéndole disculpas, y la respuesta fue contundente: “No quiero más quilombos”.

“Yo como mamá, en mi calidad de madre, acompañada de su papá, les pido encarecidamente que cuidemos a nuestros chicos. Que cuidemos a nuestros chicos porque no puede haber un Agustín más” concluyó Silvina.

 

Comparte esta noticia: