Lo quiso parar la policía para pedirle los papeles del auto e intentó escapar

Sucedió esta tarde en Ruta 29, en la entrada a Jeppener. Policía Comunal había recibido el aviso de robo de un vehículo en General Belgrano, por lo que lo buscaban en Ruta 29. El hombre circulaba en uno igual al sustraído, por lo que Policía Comunal intentó detener el paso del vehículo para certificar su procedencia. Cuando le pidieron que se baje del vehículo se dio a la fuga, y fue interceptado en cercanías del Hospital.

Esta tarde, Policía Comunal recibió un aviso radial desde General Belgrano, donde se les dio aviso que en esa localidad se había llevado a cabo un robo de un VW Modelo Amarok de color gris dominio AC-996-GU, y que el delincuente habría emprendido la fuga por Ruta 29 hacia Brandsen.

Por esta causa, se llevó a cabo lo que se denomina “operativo cerrojo”, en en que los móviles policiales se colocan en un lugar estratégico para detener un vehículo puntual. En este caso se eligió la entrada a Jeppener, donde se esperó que el vehículo aparezca.

En ese momento, los oficiales divisan un vehículo de similares características, por lo que proceden a su interceptación, y tras detener su marcha, se le pidió al conductor que se baje del vehículo. En ese momento, el hombre decide acelerar el vehículo y darse a la fuga.

La fuga lleva a que comience una persecución, que con apoyo de móviles que se encontraban en Brandsen, que terminó en el Kilómetro 1 de Ruta 29, donde se interceptó la camioneta, y se aprehendió al conductor, que resultó ser jubilado de 70 años, domiciliado en Berazategui, por “Resistencia a la autoridad”.

Finalmente,  se certificó que el rodado no sería el sustraído en la Localidad de Belgrano, ya que se observó que no coincide la patente: el vehículo sustraído en Belgrano es AC-996-GU y el interceptado AC-996-GV.

Comparte esta noticia: