Los estudiantes de Técnica realizaron una protesta pacífica frente a la escuela

Alumnos de la EEST N°1 realizaron una “sentada” como protesta frente al problema con roedores que aqueja a la institución desde hace algunas semanas. Reclaman que el problema no está resuelto y que no están dadas las condiciones para estar dentro del edificio. 

La convocatoria se realizó por las redes sociales, y decía: “El día 27/8 a las 13:15 hs. se realizará una sentada fuera de la escuela por los últimos hechos de profilaxis que están ocurriendo en la misma. Ya que estamos asistiendo en condiciones insalubres. Se ha encontrado excremento en la cocina, baños y preceptorías, necesitamos estudiar en un ambiente limpio, tranquilo, y sin riesgos de salud”.

Desde la Institución no se emitió comunicado, aunque en primera instancia se sabe que la orden de regresar a clases es ajena a la Dirección del establecimiento, y responde a directivas provinciales.  Aún así, un docente de la institución conversó con los alumnos y algunos padres que estaban presentes en la manifestación pacífica, y dijo que el lugar donde hay que hablar sobre este problema es Consejo Escolar.

Desde Consejo Escolar le confirmaron a Noticias Brandsen respecto a la sentada de esta tarde: “Hoy nos reunimos con el comité mixto, las autoridades de la escuela ya tienen toda la información de lo que se está haciendo y de los pasos a seguir. Los chicos se tienen que dirigir a su directivo.”

Comparte esta noticia: